Detenidos cuatro marroquíes relacionados con robos en la playa de Gandia.


En la madrugada del pasado jueves 28 de junio fueron detenidos cuatro ciudadanos marroquíes relacionados con multitud de robos en el interior de vehículos y en un hotel de la playa de Gandia. Los detenidos fueron sorprendidos por un dispositivo policial destinado a la intervención de dichos delitos y han pasado a disposición judicial.




 

Detenidos cuatro marroquíes relacionados con robos en la playa de Gandia.

Durante la última quincena del mes de junio se han dado en una zona específica de la playa de Gandia una serie de robos de características similares en el interior de vehículos -fractura de cristales y apalancamiento de puertas. La periodicidad de dichos sucesos se había rebajado desde la última intervención policial en el mes de mayo, cuando fueron detenidos tres ciudadanos argelinos, pero nuevamente se ha observado una reactivación de esta tipología delictiva, causante de una gran alarma social y contundentes daños en los vehículos, así como sustracciones de efectos y documentos.

 

De este modo, y en consecuencia, durante los últimos días se han venido desarrollando operativos policiales en prevención de los citados delitos, así como para la detención de los supuestos artífices de los mismos. Así, en la madrugada del pasado jueves 28 de junio, un dispositivo participado por funcionarios de la Comisaría de Gandia y Policía Local de Gandia detuvo alrededor de la 3’30 horas a cuatro ciudadanos marroquíes de edades comprendidas entre 24 y 29 años.

 

En el momento de la detención les fueron ocupadas dos pares de gafas, tres tarjetas de teléfonos móviles, un móvil, un MP3, una navaja y 300 Euros.    

 

Los autores de los robos fueron sorprendidos cuando circulaban en actitud sospechosa entre varios vehículos, tras fracturar los cristales de un BMW y un Peugeot 206. El dueño del vehículo BMW reconoció de su propiedad alguno de los efectos intervenidos.

 

Investigaciones siguientes han establecido que los detenidos están vinculados con un robo con fuerza, cometido sobre las 7’00 horas del pasado martes 26 de junio en un hotel de la playa de Gandia, donde fueron forzadas 30 taquillas de los vestuarios de dicho hotel. Además, los mismos delincuentes han sido relacionados con robos y daños en siete vehículos estacionados en las cercanías del hotel durante la misma noche.

 

Las llaves de un automóvil Peugeot estacionado en dichas inmediaciones fueron ocupadas a uno de los detenidos. El vehículo era utilizado por los marroquíes y en su interior fueron intervenidos efectos tales como un radiocasete Sony, amplificadores, altavoces JVC, tres estuches con CD’s, un teléfono móvil y dos pares de gafas. Buena parte de dichos efectos han sido reconocidos por algunos perjudicados por robo en el interior de su vehículo, siendo la totalidad de doce los robos imputados a los detenidos en el interior de vehículos y el robo con fuerza en el hotel mencionado.

 

Los detenidos han pasado a disposición judicial.