Gerardo Camps resalta que la principal entidad financiera valenciana se consolida en el sector energético español


El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha destacado que la entidad financiera valenciana Bancaja “se consolida en el sector energético español con esta nueva adquisición de acciones”.




 

Gerardo Camps resalta que la principal entidad financiera valenciana se consolida en el sector energético español

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras conocer que Bancaja ha elevado su participación en Iberdrola en un 2,48%, de forma que alcanza un 6,03% a día de hoy. En este sentido, Gerardo Camps ha resaltado la decidida apuesta de los agentes económicos y financieros valencianos por la posición de liderazgo de la Comunitat.

 

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo ha indicado a su vez que la principal entidad financiera valenciana se convierte así en uno de los principales accionistas de la mayor compañía eléctrica española.

 

Gerardo Camps ha manifestado que nos encontramos ante una excelente noticia para la economía valenciana, ya que, Iberdrola es la principal suministradora y distribuidora de energía en la Comunitat. “El hecho de que una entidad financiera valenciana aumente su presencia accionarial en una empresa como Iberdrola– ha señalado Gerardo Camps- es motivo de satisfacción para Govern de la Generalitat, dado que el sector de la energía es tremendamente dinámico en la Comunitat y constituye una parcela de gran importancia para la economía valenciana”.

 

Asimismo, el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo ha explicado que en los próximos años la Comunitat “va a gozar de autosuficiencia energética y la posición estratégica de Bancaja dentro de la principal suministradora eléctrica en la Comunitat va a traer consigo que las decisiones que tome Iberdrola vayan siempre dirigidas a una mayor eficiencia en el suministro y la distribución de la energía eléctrica en la Comunitat Valenciana y para los valencianos”.