La tradición, modernidad e innovación serán los conceptos que marcarán el hacer de la Conselleria de Agricultura


"Tradición, modernidad, innovación e internacionalización son conceptos claves que van a marca el hacer de esta Conselleria en los próximos años" ha destacado esta mañana la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, durante la toma de posesión de su cargo.




 

La tradición, modernidad e innovación serán los conceptos que marcarán el hacer de la Conselleria de Agricultura

Hernández ha señalado que, para ello, "tenemos la plataforma adecuada, puesto que el Conseller Cotino ha puesto en marcha en los últimos años el programa Millorar, que es una de las plataformas más interesantes, fruto del consenso, del diálogo, de los intereses y de las necesidades de todos los sectores del ámbito agrario".

"Por tanto, -ha dicho- vamos a profundizar en el plan Millorar y también vamos a acometer las 78 propuestas electorales incluidas en el programa del Partido Popular. Estos son los objetivos que, sin ninguna duda, son fruto de lo que el sector agrario nos ha pedido en estos años y de lo que vamos a poner en marcha en esta legislatura".

Por otra parte, Hernández se ha referido a la vinculación entre el mundo económico y agrario. En este sentido, desde la Conselleria vamos a trabajar para que la sociedad rural no esté al margen de la economía de la Comunitat Valenciana, sino que esté plenamente integrada en la sociedad del bienestar; que lo haga manteniendo un territorio sostenible y siendo una de las economías más competitivas de nuestra Comunitat".

Para llevar a cabo esta tarea, la Consellera ha asegurado tener dos acicates muy importantes, "una es mi apellido, que no es ajeno a nadie que haya pasado por el ámbito del mundo agrario y que representa el buen hacer, el trabajo, la ilusión, la lucha, el diálogo entre la producción, la industrialización, la distribución y la comercialización y, sobre todo, la honestidad".

"Pero otro es la tarea desarrollada por el Conseller Cotino, -ha proseguido- que ha dejado el listón muy alto. Ser capaz de seguir los pasos del Conseller durante los últimos años en esta Conselleria y mantener el nivel de diálogo, de proximidad, y esa capacidad de recoger sus necesidades y concretarlas en programas y en soluciones reales para el campo va a ser el camino que voy a seguir".

Finalmente, se ha referido al compromiso del President Camps con el campo valenciano y ha señalado que "aprecia a toda la gente de mundo rural y tiene absoluta fe y confianza en que entre todos, sindicatos, cooperativas, investigación, académicos, analistas, distribuidores, comercializadores y, especialmente los productores, vamos a ser capaces de solucionar todos los problemas que tenemos y de hacer de ésta una administración próxima, flexible y ágil".

Por su parte, el Vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, ha agradecido la labor desempeñado durante los últimos años por los funcionarios de la Conselleria de Agricultura, así como las organizaciones agrarias, cooperativas, pescadores "con quienes a lo largo de estos años hemos trabajado unidos para mejorar el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, pese a las dificultades a las que hemos tenido que hacer frente".

Finalmente ha destacado el carácter emprendedor de la nueva Consellera y su trayectoria política y profesional de los últimos años, "que ha estado vinculada a ayudar a que nuestros productos se conozcan en todo el mundo. Por ello, considero que ha sido un gran acierto del President de la Generalitat, Francisco Camps, la elección de Maritina Hernández como consellera de Agricultura".