La AAPS de la Safor organiza la campaña Vacaciones en Paz para acoger a niños saharauis en julio y agosto


Vacaciones en Paz es una campaña que anima a familias valencianas de toda la comarca de la Safor a acoger a niños refugiados del Sáhara Occidental durante los meses de julio y agosto. La Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharaui de la Safor es la responsable de esta iniciativa comprometida con el proceso de descolonización del Sáhara Occidental.




 

La AAPS de la Safor organiza la campaña Vacaciones en Paz para acoger a niños saharauis en julio y agosto

Un total de treinta niños saharauis serán acogidos el próximo fin de semana por familias comprometidas por la causa saharaui en toda la comarca de la Safor.  Salvador Pallarés-Garí, presidente de  la Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharaui cree que la respuesta de las familias de acogida ha sido positiva pues supone un esfuerzo digno de mérito. Durante el periodo que los niños residan en la Safor las familias deberán hacerse cargo de los niños para que disfruten de un verano en nuestras casas, alimentándose correctamente y cumpliendo con las visitas médicas correspondientes así como con las actividades lúdicas que estén preparadas para los niños.

 

Además, Salvador Pallarés-Garí ha manifestado su alegría con la respuesta que esta campaña ha generado en la sociedad. No obstante, ha pedido sensibilidad a los gobiernos e instituciones públicas para que aborden seriamente este problema y pongan en marcha un proceso real de descolonización del Sahara. Para el presidente de la asociación, un gobierno democrático debe responder a las exigencias de un pueblo que es solidario y para ello debe comprometerse a llevar a cabo una política comprometida con la opresión que padece el pueblo saharaui.

 

En definitiva, más apoyo de los dirigentes españoles para impulsar el proceso de descolonización del Sahara Occidental es lo que pide la Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharaui de la Safor.