El Bloc Nacionalista Valencià considera una traición el pacto entre PSOE y Plataforma


Los nacionalistas de Gandía han comparecido esta mañana en rueda de prensa para aclarar el por qué de su decisión de no pactar, al menos por el momento, con el PSOE. El líder del Bloc, Josep Miquel Moya ha explicado que mientras el actual gobierno municipal no muestre un gobierno progresista, el Bloc no formará parte de él. Por su parte, el portavoz del PSOE, Vicent Mascarell ha expresado el interés de su partido en que finalmente el Bloc decida pactar y ha asegurado que la futura legislatura va a ser progresista.




 

El Bloc Nacionalista Valencià considera una traición el pacto entre PSOE y Plataforma

Con la celebración de la primera sesión plenaria, ayer se formalizó de manera oficial el acuerdo entre el PSOE y su nuevo socio de gobierno, Plataforma de Gandía. En rueda de prensa, el líder del Bloc Nacionalista Valencià, Josep Miquel Moya, ha querido volver a expresar esta mañana la opinión que su partido tiene de esta unión. Así, Moya ha indicado que su partido se siente “traicionado” y que el pacto significa “el incumplimiento en toda regla de la palabra dada” por el actual alcalde, José Manuel Orengo.

 

Además, el portavoz nacionalista ha denunciado que su decisión de no pertenecer al nuevo gobierno está siendo mal interpretada y que los argumentos que desde el resto de partidos políticos se ofrecen son mentira y cada vez más rebuscados. De esta manera, Moya ha indicado que si su partido no ha querido pactar tan sólo se debe a una coherencia ideológica, ya que no pretende militar una legislatura junto con un partido que siempre ha estado en la oposición, de derechas.

 

Finalmente, Moya ha asegurado que actualmente y pese a estar en la oposición, su partido va a luchar para que se cumplan todas y cada una de las propuestas de su programa electoral.

 

Escasos minutos más tarde de su intervención, uno de los portavoces de los socialistas, Vicent Mascarell, ha querido contestar a la rueda de prensa ofrecida por el Bloc. Mascarell, primero ha expresado que no entendía a qué venía tanto interés por parte de los nacionalistas en “intentar justificar continuamente su rechazo de formar parte del gobierno”, indicaba. No obstante, Mascarell ha reiterado que la voluntad de su partido es la de que el Bloc entre en el gobierno y que, sin dudarlo, la ideología del nuevo gobierno va a continuar siendo la progresista. Prueba de ello, ha dicho, son las diez primeras propuestas que el PSOE presentaron el viernes pasado.