Abre sus puertas l’Escola d’Estiu del Campus de Gandia


Con la llegada de la época estival, el Campus de Gandia inaugura la séptima edición de l’Escola d’Estiu con la participación de 144 de entre 3 y 14 años que realizarán todo tipo de actividades bajo el lema “Escola de la Ciència”.




 

Abre sus puertas l’Escola d’Estiu del Campus de Gandia

La séptima edición de la Escuela de Verano del Campus de Gandia de la UPV abrió ayer sus puertas con el lema “Escola de la Ciència”. La escuela de verano tiene programadas actividades para niños de entre 3 y 14 años para fomentar su curiosidad por el mundo científico a través de talleres, juegos, visitas culturales y excursiones.

Abre sus puertas l'Escola d'Estiu del Campus de Gandia

Manuela Fernández, Directora de la Escuela de Verano del Campus de la universidad de Gandia explicó que la presente edición consistirá en excursiones a la localidad de Potries para conocer el sistema de riego, visitas al monasterio de la Valldigna, la mezquita de Xara y el Castillo de Alfandech. Al mismo tiempo se llevaran a cabo actividades deportivas y salidas a la playa y al club náutico, además de visitas a una granja escuela para los más jóvenes y un campamento de una semana para los mayores.

 

Un total de 144 alumnos repartidos en dos grupos de preescolar y cuarto de primaria y de la ESO disfrutarán todas las mañanas de 9 a 2 de la tarde durante el mes de julio de las actividades programadas en la escuela de Verano en el Año de la Ciencia.

Abre sus puertas l’Escola d’Estiu del Campus de Gandia

El Campus de Gandia lleva desde 2001 organizando esta Escola d’Estiu, pensada en un principio para los hijos del personal de la Universidad, aunque desde la primera edición, se amplió a todos los niños de Gandia y de la comarca que puedan asistir dentro del cupo de alumnos.