Agustí Pascual dimite tras más de veinte años en la política local de Benifairó de la Valldigna


El edil socialista de Benifairó de la Valldigna ha decidido retirse de la política local tras 24 años de carrera debido a la continuación de Jesús Ferrando como alcalde de la localidad.




 

Agustí Pascual dimite tras más de veinte años en la política local de Benifairó de la Valldigna

El ex alcalde de Benifairó de la Valldigna, Agustí Pascual, edil socialista desde hace 24 años en el consitorio, se retira de la política tras hacer pública su dimisión ante los medios de  comunicación. La causa de esta renuncia ha sido la continuidad del nacionalista Jesús Ferrrando como alcalde de la localidad. Un cargo que ha sido posible debido al pacto realizado entre el tripartito de la localidad, es decir, entre el PP, el Bloc y Esquerra Unida, que han preferido que fuera Ferrando y no Pascual, quien ostentase el cargo de alcalde.

 

Agustí Pascual ha definido su decisión como la mejor opción que podía tomar para que sus compañeros de partido puedan ejercer de oposición y para que, además, puedan luchar e intentar conseguir  ganar las próximas elecciones.

 

Por otra parte, Pascual se excusaba también alegando cansancio provocado por su largo paso en la política local.

 

Así, esta renuncia ya oficial, hace que el ex alcalde de Benifairó se retire definitivamente de la política, debido a que con su dimisión, tampoco podrá ser reelegido presidente de la Mancomunidad de la Valldigna.