La banda de música de Piles gana el tercer premio del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciutat de València'


La Banda musical Santa Bárbara de Piles gana el tercer premio dentro del prestigioso Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciutat de València'. Un concurso anual que contó con la participación de 8 bandas, dos de ellas procedentes de Austria y Noruega y en la que la de Piles obtuvo el tercer lugar.




 

La banda de música de Piles gana el tercer premio del Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciutat de València'

El tercer premio en su categoría. La banda musical Santa Bárbara del municipio de Piles ha conseguido este año este merecido galardón dentro del prestigioso certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’ celebrado el pasado fin de semana en el Palau de la Música de Valencia. Un certamen en el que se presentaron ocho bandas procedentes de toda España y del extranjero, concretamente, dos de ellas de Austria y Noruega, y en el que había un gran nivel.

 

El director de la banda, Samuel Pérez Ortega, nos contaba que en total fueron 42 los músicos que finalmente compusieron la banda de Piles el día del certamen. Así, interpretaron tres obras, un pasodoble para calentar motores y las dos obras puntuables, una obligada y otra de libre elección, ambas de compositores valencianos.

 

Uno de los músicos integrantes de la banda explicaba que a pesar de los nervios que se pasaron, finalmente todo se acabó con una sonrisa más que relajada por parte de todos los músicos de la banda al descubrir con satisfacción que los esfuerzos de todo un año de ensayos se tradujeron en la obtención del tercer permio del certamen.