Da inicio la quinta edición del Festival de Músiques i Danses del món, “Étnica 2007”


El Palau dels Borja acogerá este Festival, donde la música africana y brasileña serán las protagonistas.




 

Da inicio la quinta edición del Festival de Músiques i Danses del món, “Étnica 2007”

El Palau dels Borja de Gandia acogerá del 5 al 7 julio la quinta edición del Festival de Músiques i Danses del món, “étnica 2007”, que acogerá grupos de música africana y brasileña y organizará, además, talleres de danza y percusión africana. Esta mañana han comparecido en rueda de prensa sus organizadores para explicar en qué consiste el evento.

 

Josep Lluis Ferrer, Presidente de Globalmón y director del Palau Ducal, explicaba que Globalmón tuvo la iniciativa de proponer esta promoción multicultural para favorecer en la ciudad una aproximación al conocimiento de las diferentes culturas, el respeto de la diferencia y una convivencia completa y dinámica entre todas las culturas que habitan en la ciudad. Además, este año el Festival ha recibido la participación financiera de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Ferrer considera ésta una oportunidad única para poder incentivar a la población a su contribución en los proyectos de Globalmón.

 

Da inicio la quinta edición del Festival de Músiques i Danses del món,

                       

Liduvina Gil, concejala de Cooperación e Integración Social, resaltaba, por su parte, la misión del Palau Ducal como centro impulsor de políticas de solidaridad y cooperación del Tercer Mundo, además de difusor de los asuntos culturales de la ciudad de Gandia. Los beneficios irán destinados a una campaña de escolarización de 15.000 niños, dirigida por la propia Globalmón.

 

Beneficios que se recaudarán con las actuaciones previstas para estos tres días. El grupo Rasha, de Sudán, actuará mañana 5 de julio en el Palau Ducal a las 22:30 horas. Su voz encarna todo el misterio y sensualidad de oriente. El viernes 6 de julio será el turno del grupo argelino Shid, una fusión entre la música gnawa, que surge de la música religiosa africana, bereber y árabe, con ritmos y melodías del Mediterráneo.

 

Da inicio la quinta edición del Festival de Músiques i Danses del món,

 

La entrada por día a las actuaciones tendrá un coste de doce euros y el abono de tres días costará 30 euros. Además, el festival presenta otras dos nuevas novedades en su programación. Los días 6 y 7 de julio, de seis a ocho de la tarde, se realizarán talleres de danza y percusión africana en el Palau Ducal.