Orengo realiza un balance muy positivo del acuerdo entre el Areva Challenge y el ayuntamiento de Gandía


José Manuel Orengo ha acudido esta mañana a Valencia para reunirse con el patrón del Areva Challenge, Stephane Kandler, donde ha realizado un balance muy positivo de la colaboración entre Gandía y el equipo francés por su impacto económico en la ciudad.




 

Orengo realiza un balance muy positivo del acuerdo entre el Areva Challenge y el ayuntamiento de Gandía

El alcalde de Gandía, José Manuel Orengo ha realizado un balance muy positivo de que Gandía haya entrado en la 32 Copa América en su reunión mantenida esta mañana con Stephane Kandler, patrón del Areva Challenge, en Valencia.

 

Gracias al convenio que el ayuntamiento de Gandía tenía firmado con el sindicato francés, Orengo ha explicado que se han conseguido beneficios económicos para la ciudad ducal, la playa y el Grau, tanto en materia turística como económica y urbanística. Así, en cuanto a obras de rehabilitación se han arregaldo los tinglados del puerto y la avenida de La Paz, entre otras. Además, el alcalde ha anunciado que el próximo 14 de julio se iniciarán las obras de la Lonja de Pescadores del puerto de Gandía.Por otra parte, Orengo ha resaltado que con la publicidad obtenida por la Copa América, el nombre de la ciudad de Gandía es más conocido a nivel internacional. Orengo realiza un balance muy positivo de la contribución de Gandía en la Copa América

 

En su entrevista con Cadler, Orengo ha invitado al Areva Challenge a que vuelva a utilizar las instalaciones del puerto de Gandía de cara a la nueva edición de la Copa América, en el año 2009 y que fueron construidas en su día ex profeso para que los veleros de este sindicato francés pudiesen entrenar durante antes de la competición. De esta forma, Orengo ha indicado que se rentabilizarían estas infraestructuras. Así, el alcalde ha explicado que en principio sí existe la posibilidad de que vuelva a realizarse este convenio, sea Valencia declarada mañana sede o no de la nueva edición de la competición.