Concluyen las jornadas del Circuit Teatral Valencià celebradas en Gandia


Programadores culturales de la Comunidad Valenciana han estado reunidos durante dos días en la ciudad de Gandia para analizar el panorama cultural y sobre todo teatral de la Comunidad. La necesidad de fomentar el diálogo entre las entidades programadores, el cambio en la perspectiva municipal con la apertura del Teatro Serrano, o el panorama actual teatral, han sido algunos de los temas abordados por los expertos de más de 60 municipios en Gandia.




 

Concluyen las jornadas del Circuit Teatral Valencià celebradas en Gandia

Han sido dos jornadas de trabajo intenso en las que también ha habido momentos para conocer nuestro municipio, pero sobre todo, según explicaba Joan Fuster, técnico municipal, ha sido una reunión muy positiva por la cantidad de temas que se han abordado, y sobre todo por cómo se ha avanzado en algunas cuestiones importantes.

Fuster también ha insistido en la importancia de los temas que se han abordado durante las jornadas de trabajo. La parte más positiva de estos encuentros han sido sin lugar a dudas la posibilidad de hablar, dialogar y poner en común las preocupaciones o inquietudes de todos y cada uno de los programadores culturales que han asistido. Es necesario mantener un diálogo abierto y fluido para poder avanzar todos en el mismo sentido, según ha expuesto Joan Fuster a nuestros servicios informativos.

Sin lugar a dudas, para la ciudad de Gandia el último año ha sido especial en cuanto a la programación cultural y sobre todo teatral. La puesta en marcha del Teatro Serrano ha permitido a la ciudad contar con más espacio y por lo tanto con una expectativas diferentes a la hora de programar.

Esta era la segunda vez que las jornadas de teatro se realizaban en la ciudad de Gandia, la primera vez fue en 1990, y desde el departamento y la Federación se han mostrado muy satisfechos tanto de la convocatoria, del desarrollo de las jornadas, como del resultado de las mismas.