La empresa LUZEA solucions lumíniques, energètiques i acústiques S.L. obtiene la acreditación nacional como laboratorio de ensayos acústicos


Luzea es una empresa gandiense que ha obtenido el reconocimiento como Entidad Colaboradora en materia de calidad ambiental en el área de contaminación acústica de la Concejalía de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana. Su labor consiste en desarrollar un laboratorio de ensayos acústicos para controlar todos los factores que influyen en la contaminación.




 

La empresa LUZEA solucions lumíniques, energètiques i acústiques S.L. obtiene la acreditación nacional como laboratorio de ensayos acústicos

Lidiar entre ambas partes, las que padecen y las que emiten contaminación acústica es el objetivo de los ensayos de Luzea. Ensayos que  cargan con una gran responsabilidad social ya que protegen al consumidor en caso de denuncias por molestias de ruidos. Por su parte, Maria Segrelles, responsable del laboratorio de ensayos acústicos de Lucea, aseguraba  este reconocimiento ofrece la mayor garantía de credibilidad y fiabilidad en los ensayos del laboratorio. Además, Maria Segrelles, ha recalcado su misión de proteger el confort de las todas aquellas familias que puedan sufrir debido a la contaminación acústica así como a los empresarios en su evaluación del adecuado cumplimiento de sus actividades.

 

Además, Maria Segrelles ha señalado que la Administración necesita este servicio para poder abarcar el control de todas las actividades o nuevas edificaciones, un control para el adecuado cumplimiento de las normas de protección contra la contaminación acústica.

 

Las normas de conducta, la legislación e instrucciones sobre los imitadores acústicos son algunas de las directrices que deben cumplir las empresas para que no emitan ruidos demasiado altos y nocivos para el confort de los ciudadanos.

 

LUZEA forma parte del gabinete técnico de numerosas asociaciones empresariales de la Comunidad Valenciana  así como del territorio español en los sectores de industria, comercio y hostelería. Además, colabora con la Escuela Politécnica Superior de Gandia en la realización de un curso en la búsqueda de incentivar un mayor acercamiento entre los profesionales de la empresa y la Universidad.