Cruz Roja rescata en Oliva a un hombre arrollado por su lancha en la Platja del Pau-Pi


Cruz Roja Oliva ya está funcionando a pleno rendimiento en las playas de la localidad de Oliva, de hecho, ayer protagonizaron una actividad de salvamento cuanto menos curiosa, al tener que recuperar del mar una lancha motora que había quedado a la deriva y que ocasionó el cierre temporal de la playa del Pau-Pi.




 

Cruz Roja rescata en Oliva a un hombre arrollado por su lancha en la Platja del Pau-Pi

Ayer miércoles tuvo lugar un curioso suceso en la playa de Oliva, concretamente en la Platja del Pau-Pi, situada a continuación del Club Náutico de Oliva. Juansa Morató, Presidente de Cruz Roja en Oliva, explicaba esta mañana a nuestros servicios informativos el suceso acontecido ayer en la playa de Oliva.

El sujeto cayó de su embarcación pneumática y debido al hecho de no haber tomado medidas de seguridad, no llevaba el correspondiente cable conectado a su cuerpo, fue arrollado por la lancha, que continuó funcionando. ésta continuó su trayecto y alcanzó a su dueño, pasando por encima del mismo y provocando en él una herida en la cabeza. El accidentado fue trasladado por una ambulancia al hospital para ser atendido, mientras que los voluntarios de Cruz Roja Oliva vivieron una auténtica odisea para lograr detener la embarcación, ésta sin tripulante y a la deriva con el motor en marcha. Cruz Roja alcanzó la lancha con motos acuáticas y se hizo lo imposible para enredar unas cuerdas y redes a la héliz, siendo ésta la única manera de detener el motor y de subir a la embarcación para controlarla, evitando así nuevas desgracias.

Estos hechos dan a entender una vez más, según Morató, que las medidas de seguridad “se han inventado para algo y el hecho de no respetarlas trae consigo grandes consecuencias como ésta”.