Diputación publica un libro sobre la escalada en la comarca de La Safor


Es un libro que sirve de base para confeccionar metodologías de otros deportes de montaña




 

Diputación publica un libro sobre la escalada en la comarca de La Safor

La Diputación de Valencia ha editado el libro Análisis d´idoneïtat de l´activitat recreativa de l´escalada a la Comarca de La Safor de la escritora de Gandia Mar Parra, una interesante publicación sobre la idoneidad de esta actividad turística en la citada comarca que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

 

En la presentación de la obra, que tuvo lugar anoche en la Casa de la Cultura de Gandia bajo la presidencia del diputado delegado de Turismo en la Institución Provincial, Antonio García, quedó claro que la obra es un ejemplo para el desarrollo de una zona turística, así como base para confeccionar metodologías de otros deportes de montaña que no hayan sido tratados con anterioridad y que sean novedosos.

 

L´escalada a la Comarca de La Safor es un libro técnico que analiza y determina, a lo largo de más de 200 páginas, las directrices más correctas para el buen funcionamiento de una zona-escuela de escalada.

 

La obra establece la metodología aplicada en las zonas de escalada deportiva y proporciona las directrices suficientes para confeccionar y ubicar las zonas de escalada, teniendo en cuenta la orientación, la composición de la roca, la fauna, la vegetación, el punto de vista de los escaladores, así como la climatología que determina la época más adecuada para realizar dicha actividad.

 

El trabajo proporciona un minucioso estudio de las diferentes zonas de escalada de la comarca de La Safor, como son la de Oliva; el Molló de la Creu, Penya Roja de Marxuquera y la Cova Oberta o Bovedó en Gandia; la Penya Roja en Ròtova; la zona de escalada de Tavernes de la Valldigna; La Solana de Xeraco y la Penya Roja de Xeresa.

 

Se trata de un proyecto final de carrera en la Universidad Politécnica Superior de Gandia, donde Mar Parra obtuvo matrícula de honor y el tercer premio del área de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia del año 2004.