El PP de Oliva exige al PSOE la validación del acuerdo sobre el corte de la carretera para las Entradas Mora y Cristiana


El Partido Popular del Ayuntamiento de Oliva ha exigido a Salvador Fuster, alcalde socialista de la localidad, que haga valer el acuerdo del pleno de la corporación sobre el corte de la carretera en los dos desfiles de las fiestas de Moros i Cristians. Los populares han lamentado no contar con información directa de las negociaciones y tampoco de los calendarios festivos del municipio, ya que se han enterado del inicio de la feria por la prensa.




 

El PP de Oliva exige al PSOE la validación del acuerdo sobre el corte de la carretera para las Entradas Mora y Cristiana

El Grupo Municipal del Partido Popular de Oliva ha exigido al alcalde del municipio, el socialista Salvador Fuster, que haga valer el compromiso que se adoptó en el Pleno del Ayuntamiento el día 10 de mayo de este mismo año. La anterior corporación, encabezada por el propio Fuster, aprobó en la sesión extraordinaria de este Pleno, en el punto segundo, y por unanimidad de todos los presentes, dar respaldo a la solicitud presentada por la Junta Central de Moros i Cristians d'Oliva sobre el corte de la carretera Gabriel Císcar, los días 20 y 21 de julio, en su tramo desde la Rinconada de las Ermitas hasta la Avenida Loygorri, desde las 15:00 a las 23:00 horas.

Además, el acuerdo recogía el compromiso de que esta propuesta sería vinculante para el gobierno municipal que se formara tras los comicios del 27 de mayo.

A 5 de julio, sólamente existe una contestación negativa a la petición remitida por la Policía Local de Oliva, que solicitó el corte de la Carretera Nacional a la Jefatura provincial de Tráfico. Los miembros de la corporación desconocen a fecha de hoy si se mantendrá esta negativa o si por el contrario se recibirá el consentimiento para realizar los desfiles citados.

El PP de Oliva exige al PSOE la validación del acuerdo sobre el corte de la carretera para las Entradas Mora y Cristiana

Dicha autorización se solicitó el pasado 19 de junio al Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, el socialista Antonio Bernabé. De este modo, el Partido Popular olivense denuncia que no ha habido ninguna respuesta al respecto, a menos de catorce días de la celebración de los desfiles de las Entradas de Moros i Cristians. Así, según explica Carlos Canet, la Corporación Municipal desconoce cual será el itinerario de una de las fiestas más emblemáticas y multitudinarias de esta ciudad.

El grupo municipal popular ha manifestado que apoyará de manera incondicional todas las propuestas que desde cualquier asociación cívica o festiva se realicen o contribuyan a acelerar los trámites para que sea un hecho la circunvalación de la Nacional a su paso por Oliva, por ello no entienden la postura del gobierno, de total oscurantismo, que no sólo no informa de las reuniones mantenidas al respecto de este tema, sino que tampoco informa de otras cuestiones, que a los populares les parecen importantes, aunque sólo sea por mantener las formas, como es que se hayan tenido que enterar a través de la prensa que hoy se inicia la Feria y Fiestas de Oliva.

El PP de Oliva exige al PSOE la validación del acuerdo sobre el corte de la carretera para las Entradas Mora y Cristiana

Ante esta situación, los populares han recordado que apoyan cualquier iniciativa que permita acelerar la circunvalación, pero han advertido que de momento lo que les parece es que la actitud del alcalde Salvador Fuster no es más que un acuerdo verbal ya adoptado que permita cerrar la carretera y que desde el gobierno de Oliva se está retrasando su comunicación para mostrarse como “salvadores” de la ciudad.