El Bloc de Gandía aprueba las diez propuestas del gobierno pero las encuentra insuficientes


El líder de los nacionalistas ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar el listado de propuestas elaborado por el gobierno. En su opinión, su partido está contento con ellas pero las encuentra insuficientes, ya que se dejan algunas de las ya iniciadas la pasada legislatura. Asimismo, Moya ha propuesto dos nuevas medidas.




 

El Bloc de Gandía aprueba las diez propuestas del gobierno pero las encuentra insuficientes

El Bloc Nacionalista Valencià ha convocado esta mañana una rueda de prensa para analizar las 10 primeras propuestas del nuevo gobierno y para proponer unas nuevas. Así, Josep Miquel Moya ha indicado que, en principio, para ellos estas diez propuestas suponen un documento válido, ya que en definitiva se encuentran cómodos y de acuerdo con ellas, pero que, no obstante, observan que aún así son insufientes.

 

En su discurso, Moya ha enumerado una serie de cuestiones del listado que para su partido no están claras  como la creación de un bulevar entre Gandía y la playa, ya que no se especifica qué recalificación de terreno va a suponer o cuáles van a ser las finalidades de las empresas públicas. Por otra parte, el líder nacionalista de Gandía ha indicado que la lista también padece de algunos proyectos, al parecer, olvidados por el gobierno pero ya iniciados en la pasada legislatura como el mirador de Los Borja, el mercado municipal, la peatonalización de las calles del centro histórico, el aparcamiento del Jardinet, el edificio Tossal o de tipo cultural como el fomento del valenciano.

 

No obstante, el Bloc ha lanzado dos nuevas propuestas : fomentar el uso de la primera residencia en la playa de Gandia junto con la búsqueda de una solución de los problemas de aparcamiento, sobre todo, en el Grao y Puerto. Moya ha denunciado que el alquiler de los aparcamientos del puerto sea de 100 euros al mes durante el verano, cuando en Gandía son a 50 euros.

 

Finalmente, el líder de los nacionalistas ha anunciado un pacto con la ciudadanía: vigilar que desde el gobierno municipal se cumplan las políticas progresistas y para que aparezcan otras nuevas.