El Club Gente Saludable realiza una campaña sanitaria en el litoral mediterraneo


Un "Bus de la Salud" realizará análisis gratuitos de la piel y capacidad pulmonar durante el mes de agosto. Visitará la playa de Pau Pi en Oliva el próximo viernes 13 de julio.




 

El Club Gente Saludable realiza una campaña sanitaria en el litoral mediterraneo

El Club Gente Saludable, adscrito al programa “Saber Vivir”, de TVE,  desarrollará a lo largo del mes de julio  una  campaña sanitaria en 31 localidades del litoral mediterráneo, desde Salou (Tarragona) a Carboneras (Almería),  consistente en la realización de una serie de pruebas médicas gratuitas personalizadas a cuantas personas  lo deseen. 

 

 

CONTRA EL ABUSO DEL SOL Y EL TABACO

 

El Club ha  fletado un “Bus de la salud”,  una reducida  clínica-consultorio volante   que se instalará durante una jornada en 31 playas del litoral de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería,  para realizar una ambiciosa acción sanitaria de carácter preventivo, centrada en dos serias amenazas para  la salud pública: los efectos del sol en la salud de la piel y el examen de  la capacidad pulmonar, especialmente en personas mayores o afectadas por algún problema respiratorio. La campaña es una respuesta a dos prácticas  nocivas sumamente extendidas en  la sociedad actual: abuso de la insolación en verano y  tabaquismo.

 

El “Bus de la Salud” está concebido interiormente como un pequeño consultorio, dotado del adecuado equipamiento clínico y de personal especializado. La unidad móvil sanitaria visitará Oliva, concretamente, la playa de Pau Pi el próximo 13 de julio y ofrecerá a cuantas personas lo deseen, en horario de 11 a 14,30 y de 17 a 20,30 horas,   los siguientes servicios:

 

Chequeos del “Bus de la Salud

 

La unidad móvil sanitaria ofrecerá a cuantas personas lo deseen, y en la medida de su capacidad asistencial, los siguientes servicios preventivos:

 

- Consejos sobre  fotoprotección,  adecuados a su tipo de piel,  e información sobre la correcta exposición al sol para un conseguir un bronceado seguro, así como la detección de cualquier tipo de anomalías patógenas en la piel, provocadas por insolaciones excesivas. Esta atención será dispensada por un equipo farmacéutico  de los Laboratorios Dermatológicos Avène.

- Realización de una espirometría o medición de la capacidad respiratoria de los pulmones.

- Realización de una pluxioximetría, para medir la cantidad de oxígeno en sangre.

- Control de la tensión arterial.

 

Estos tres últimos controles han sido programados y serán realizados bajo la dirección del Consejo General de la Enfermería de España.