La Diputación concede 5.400 euros a asociaciones juveniles de La Safor


Giner: "Las ayudas intensifican las actividades a desarrollar por las asociaciones juveniles en colaboración con los ayuntamientos"




 

La Diputación concede 5.400 euros a asociaciones juveniles de La Safor

La Diputación de Valencia, a través del área de Juventud y Deportes, ha aprobado destinar 5.400 euros a 5 asociaciones juveniles de La Safor.

 

"Con estas ayudas la Diputación de Valencia persigue intensificar las actividades que las asociaciones juveniles desarrollan con la colaboración de los ayuntamientos para la promoción y formación de la juventud", ha explicado el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner.

 

Giner ha indicado que "de este modo , desde las instituciones se respalda las iniciativas de los más jóvenes, en el ámbito de la formación, del mundo laboral y de la promoción del turismo juvenil".

 

Son subvencionables los programas de actividades a desarrollar por las entidades juveniles referidos a proyectos deportivos, programas sociales, culturales y convivencias y conferencias entre miembros del mismo colectivo.

 

Se incluye dentro de estas ayudas la compra de material deportivo, nóminas del personal especializado en algún tema demandado por las asociaciones, charlas coloquio en situaciones puntuales, viajes culturales y de ocio accesibles para los jóvenes.

 

La Diputación Provincial de Valencia, a través de sus servicios técnicos de juventud, asesorará a las Entidades Locales en la selección y programación de actividades a solicitar.

 

Entidad                                                            Municipio        Euros

 

Consell dels Joves                                              Gandia             3.000

Assoc. Col.lectiu de Lesbianes I Gais de La Safor Gandia             600

Grupo Scout La Safor                                          Gandia             600

Cruz Roja Juventud                                              Gandia             600

Asociación Juvenil Joves de la Safor                      Gandia             600