Isabel Allende Bussi pronuncia la conferencia inaugural de l'Universitat d'Estiu


La Universitat d’Estiu abre hoy sus puertas hasta el próximo 20 de julio. Per la mar sesnse fronteres es el tema que da nombre a esta 24 edición de la Universitat D’Estiu de Gandia. Así, este ciclo académico tiene este año a una invitada de lujo. Se trata de la eurodiputada Isabel Allende Bussi, hija del presidente chileno Salvador Allende, que será la encargada esta tarde de pronunciar el discurso inaugural de la Universitat d’Estiu. La cita, esta tarde a las 20 horas en el jardín de la Casa de La Marquesa.




 

Isabel Allende Bussi pronuncia la conferencia inaugural de l'Universitat d'Estiu

La vigésimo cuarta edición de la Universitat d’Estiu abre hoy sus puertas de manera oficial con la conferencia inaugural de la hija del ex presidente xileno Salvador Allende,  Isabel Allende Bussi, que tratará sobre la política de su país y la situación por la que ahora atraviesa. Allende ha manifestado que para su partido es muy importante el que se cumpla con las políticas sociales y públicas y que además, una sociedad ha de crecer con equidad social. 

 

Así de clara, directa y transparente se ha mostrado la eurodiputada Isabel Allende esta mañana.  

 

 

Allende ha hablado de desafíos. Unos retos que su partido pretende conseguir de cara a las próximas elecciones de su país, que se celebrarán en diciembre de 2009. Desafíos como el de crear una red de transporte en la capital xilena adecuada a las necesidades de sus ciudadanos, el de erradicar la pobreza y el hambre y las desigualdades entre la educación pública y la privada.  

 

Así mismo y con respecto a las relaciones con España, Allende ha manifestado su alegría porque nuestro país esté estrechamente realcionado con Xile en políticas de cooperación y desarrollo. Además, allende ha aprovechado para felicitar a la Universitat de València por vincular lazos universitarios más allá de sus fronteras.

 

Esta tarde será el jardín de la Casa de la Marquesa quien, a partir de las 20 horas, acoja estas palabras.