ERPV de Simat de la Valldigna presenta una moción en el ayuntamiento por un PGOU de acuerdo con la Agenda Local 21


Construir de manera sostenible es lo que ha pedido el partido ERPV de Simat de la Valldigna con la presentación de una moción en el ayuntamiento. Una propuesta que según el portavoz del partido, Joan Serra, ya debería de haberse hecho eco en el ayuntamiento pero que todavía no se ha tratado.




 

ERPV de Simat de la Valldigna presenta una moción en el ayuntamiento por un PGOU de acuerdo con la Agenda Local 21

Esquerra Republicana del País Valencià del municipio de Simat de la Valldigna ha presentado una moción al ayuntamiento de la localidad con la que pretende que se haga una revisión del Plan General de Ordenación Urbana y se construya de una manera sostenible.

 

Así, debido a un pacto en anteriores legislaturas entre PP y PSOE de querer construir un campo de golf y una macro urbanización, la concejalía desestimó estas construcciones y el ayuntamiento recurrió.

 

Ahora, con el nuevo gobierno municipal, el grupo de Esquerra Republicana del País Valencià ha presentado una moción al ayuntamiento con la que pretende que se reflexione sobre el tipo de pueblo que se quiere para Simat. En declaraciones a la Cadena COPE, Joan Serra, potavoz de ERPV contaba que lo que se pretende con esta moción es la aprobación de un modelo de pueblo mediterráneo, que sea sostenible con el medio ambiente de acuerdo con la agenda local 21. Una propuesta que todavía no se ha tratado en ningún momento por el ejecutivo y que se espera que sea en la próxima comisión informativa cuando se trate esta cuestión.