Nuevas detenciones en el Grau de Gandia


Durante el mes de julio se incrementan los robos en el Grau de Gandia y tienen lugar nuevas detenciones policiales a individuos de nacionalidad polaca, lituana y rusa




 

Nuevas detenciones en el Grau de Gandia

Durante la madrugada del pasado día 5 de julio, tuvieron lugar nuevas detenciones policiales sobre cuatro ciudadanos de nacionalidad polaca de edades comprendidas entre 30 y 44 años, a quienes se les atribuye la autoría de un robo en un camping del Grau de Gandia. Los autores del robo, que accedieron al camping sorteando la valla del mismo, se apoderaron de diversos efectos del interior de una tienda de campaña, tales como prendas de ropa, un microondas, campings-gas y dos bicicletas. Los individuos fueron detenidos en una casa semiderruida próxima al camping, donde les fueron ocupadas las bicicletas de montaña sustraidas.

Además, el mismo día 5 de julio fueron detendidos dos ciudadanos lituanos de 42 y 29 años, presuntos autores de un robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle Cibeles. Los autores, tras forzar la cerradura del automóvil, sustrayeron un radio-cassete y un GPS, efectos que fueron reconocidos por su propietario.

Por otra parte, el día siguiente, 6 de julio, fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad rusa de 24 y 34 años, que se apoderaron presuntamente de diversas prendas de vestir en un local del centro comercial Plaza Mayor de Gandia. Los presuntos autores del robo fueron sorprendidos por el encargado del local, después de haber forzado y arrancado los mecanismos de seguridad de tres prendas de ropa con unos alicates. Ambos individuos pretendían sustraer tres pantalones vaqueros llevándolos superpuestos uno encima del otro, debajo de la vestimenta habitual. La rápida actuación policial logró evitar la fuga de los autores del robo.