Continúa el cruce de declaraciones entre gobierno y oposición en el tema de la seguridad ciudadana de Gandia en la barriada de Beniopa.


Continúa el cruce de declaraciones entre gobierno y oposición en el tema de la seguridad ciudadana de Gandia en la barriada de Beniopa. Liduvina Gil ha acusado al PP de acordarse de las competencias en seguridad ciudadana del Estado cuando ellos ya no tienen el gobierno, pero según Gil, se han olvidado del lamentable estado en que estaba la comisaría de Gandia cuando ellos gobernaban. Ahora la Comisaría se ha reforzado en policías y ha mejorado el servicio de forma ostensible. Gil, al igual que el jefe de policía local han asegurado que la coordinación entre los dos cuerpos de policía es muy satisfactoria y que está dando magníficos resultados, aunque a veces los resultados no son todo lo rápidos que se desea, por lo que han insistido a la hora de pedir paciencia. Por último, Gil ha pedido a los ciudadanos de Beniopa que no hagan caso de las recomendaciones del PP de no presentar denuncias, ya que las denuncias son las únicas armas con que cuentan para realizar las detenciones. También ha recordado a la asociación de vecinos que el camino de las amenazas no es el mejor para solucionar los problemas del barrio, y que tanto su puerta como su teléfono están a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día.




 

Continúa el cruce de declaraciones entre gobierno y oposición en el tema de la seguridad ciudadana de Gandia en la barriada de Beniopa.

La Feria de Turismo de Milan, ha sido aprovechada por parte del Diputado de Turismo de la Diputacion Provincial de Valencia, Antonio Garcia, para iniciar los contactos necesarios para realizar un intercambio gastronomico y turistico con la ciudad de Bergamo, proxima a Milan.

De la mano del "embajador honorifico" de Gandia, el conocido restaurador y empresario turistico italiano Pino Capozzi, se ha realizado una reunion entre el Diputado y representantes de dos sociedades gastronomicas de la provincia italiana, con la presencia de representantes de los medios de comunicacion especializados de Bergamo. Durante el encuentro, se han sentado las bases para entablar una serie de intercambios, que podrian iniciarse de forma inminente, entre los empresarios valencianos y los bergamascos, con la finalidad de conseguir una promocion turistica directa de la provincia de Valencia en la localidad italiana.

Garcia ha destacado que el interes fundamental por el que se ha mostrado interes por entablar relaciones con Bergamo es su ubicacion, ya que se encuentra muy proxima a los Alpes, es decir, es una localidad de montana, de mas de 700.000 habitantes que prefieren en el momento de planear sus vacaciones, buscar destinos que ofrezcan sol y playa. A esto hay que sumar el interes de los italianos por poder promocionar su localidad en Valencia, dado que se encuentra muy proxima a Milan y a las pistas de esqui de Foppolo, de gran calidad y muy solicitadas por los turistas internacionales de Francia, Gran Bretana o Alemania que las visitan habitualmente.

De estos contactos previos, el Diputado de Turismo espera poder concretar un intercambio que sea no solo prospero para ambas provincias, sino que ademas pueda realizarse de forma periodica.