Inaugurado el VII Campus del València CF en Oliva


El Campus dio inicio ayer lunes en Oliva por cuarto año consecutivo




 

Inaugurado el VII Campus del València CF en Oliva

Hoy martes, 10 de julio, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oliva, Waldo Vila, junto con el presidente de la Fundación del València CF, Jesús Cabo, y Joaquín Soria Palacios, director comercial del Grupo Fer, presentaron el VII Campus del València C.F. que tendrá lugar en Oliva hasta el 13 de julio. Más de 150 niños participan en este campus de futbol en el municipio olivense.

Waldo Vila, edil socialista recién estrenado en las carteras de Deportes y Juventud, considera un orgullo para la población que una institución como el València CF fije sus objetivos en la ciudad de Oliva, para el que se han cedido las instalaciones del polideportivo municipal. Más del 50% de los niños participantes son de Oliva, jóvenes que inician este Campus con mucha ilusión, y que visitarán además los próximos días las instalaciones de Mestalla.

Javier Bellver, de la Fundación del València CF, explicaba que con este tipo de cursos se pretende promover en primer lugar la práctica del fútbol base entre la gente más joven, que fomenta valores como la solidaridad, la tolerancia o el trabajo en equipo. Además, un evento de estas características tiene como firme propósito llevar la imagen del València CF lo más lejos posible y dar a conocer el club más allá de sus fronteras. Del mismo modo, según Bellver, con este Campus se intenta transmitir y agradecer todo el apoyo que recibe el equipo durante el resto del año.

Mientras, Joaquín Soria, Director Comercial del Grupo Fer, ha dado todo su apoyo al Ayuntamiento de Oliva y a la Fundación del València CF, por hacer posible la celebración de este Campus por cuarto año consecutivo en el municipio. El Grupo Fer ha ayudado a financiar el curso con la entrega de 9.000 euros a las dos entidades, Ayuntamiento de Oliva y Fundación del València CF.

Los delegados del Campus han anunciado la visita de algún jugador o reciente jugador del València CF en la clausura del acontecimiento. Además del Campus de Oliva, se está preparando la VII edición del mismo evento en Paterna, mientras que días atrás el Campus tuvo lugar en Benicàssim y está en marcha el mismo en la ciudad de Benidorm.