El Natació i Esports Gandia - La Vital consigue la décima plaza en el Nacional José Sagreras en Xirivella


El campeonato, que cuenta con mínimas para su participación, es para niños de los años 95 y 96, y para niñas 96 y 97 con las mínimas exigidas.




 

El Natació i Esports Gandia - La Vital consigue la décima plaza en el Nacional José Sagreras en Xirivella

El Natació i Esports Gandia La Vital se desplazó el pasado fin de semana a las instalaciones municipales de Xirivella, con piscina de 50 metros y cronometraje electrónico, para disputar el Trofeo Nacional “José Sagreras”.

 

Hace falta indicar que esta edición del Sagreras presentaba una amplía participación de los mejores clubes de ámbito nacional, a excepción de los clubes catalanes, como va siendo habitual en los últimos años.

El campeonato, que cuenta con mínimas para su participación, es para niños de los años 95 y 96, y para niñas 96 y 97 con las mínimas exigidas.

 

#foto2der#

Los gandienses se desplazaban con un total de 14 nadadores, 7 niños y 7 niñas. También indicar que el formato de este campeonato es el mismo que en el campeonato de España, es decir, series clasificatorias por “cabezas de grupo”, para disputar después las finales A (8 plazas) y finales B (8 plazas).

Finales A, a la disputa de las medallas y finales B, como consolación. Excepto en las pruebas de 400 metros libres donde el sistema de competición es el habitual, series contrarreloj.

 

En cuanto a la competición, destacar la actuación de:  

 

-Rafa Colomina, que se clasificó  para la final A de los 100 braza. Finalmente 8º en la final A. También participó en los 100 libre y en los 200 estilos.

 

-Luis Ferrer, que se clasificó para la final B en los 100 metros braza. Finalmente 8º en la final B, también participó en los 100 mariposa y en los 200 estilos.

 

-Joan Muñoz, que entró en la final A de los 100 libres, además de clasificarse en la final B de los 100 espalda. Finalmente, 7º en la final A de los 100 metros libres y 5º en la final B de los 100 espalda, además de abarcar la 8ª posición de los 400 metros libres, con record de club incluido.

 

-Sara Vázquez quedó 3ª de su año (1997) en los 100 braza y Alba Romero 4ª de su año (1997) en los 100 espalda. Muy meritoria la actuación de las más pequeñas del grupo.

 

-Lorena Segura en la posición 21 y Maria Pascual en la posición 25, respectivamente, de los 100 braza, muy cerca de las finales B

 

-Vera Pérez por su parte quedó 16ª en los 400 libres en unas series contrarreloj muy disputadas y a escasas décimas de estar entre las ocho primeras y 19ª clasificada en los 100 libres, muy cerca de la final B.

También destacar los 200 estilos de Vera con la posición 21. Indicar que la clasificación para las finales se dirimió en tan sólo 69 centésimas.

 

También participaron en el Trofeo: Ana Serrano, Maria Morales, Alex Merenciano, Kevin Zarzicky, Ruben Gregori y Andreu Cànoves.

 

La clasificación final del Natación y Esports Gandia – La Vital, muy meritoria: 10ª posición del Trofeo, en el que participaban un total de 53 clubes de toda España y 4ª posición de entre los Clubes Valencianos.

 

Indicar que el Trofeo de Club se lo llevó el “potente” equipo madrileño C.N. Ondarreta Alcorcón.

 

Finalmente, indicar otra vez el problema de los gandienses, que ha sido, sin lugar a dudas, la carencia de instalaciones como la piscina de 50 metros en nuestra ciudad.