Finalizadas las obras de la rotonda de entrada al municipio de Almoines


Las obras han finalizado en cinco meses, un plazo inferior al previsto.




 

Finalizadas las obras de la rotonda de entrada al municipio de Almoines

La nueva rotonda de Almoines, incluida dentro del Plan de Carreteras de la Diputación de Valencia, ha supuesto una mejora en el acceso a la localidad y ha facilitado una nueva entrada al polígono industrial El Rafalet. De este modo, se pone punto y final a uno de los problemas más graves de la circulación de Almoines, que había provocado un buen número de accidentes y retenciones en hora punta.

El pasado lunes, el Alcalde de Almoines, Vicent Ribes, junto a los técnicos de la Diputación de Valencia, visitaron las obras finalizadas de la glorieta de entrada al municipio. Del mismo modo en el centro de la rotonda se colocará previsiblemente una escultura que hará una clara alusión a algún elemento típico de Almoines, como por ejemplo, la producción de seda o la industria de la madera.

En cuanto al presupuesto de ejecución, el total ha sido de 321.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Almoines ha participado con la suma de 67.000 euros, incluyendo los 20.000 euros de adquisición de los terrenos agrícolas que precisaban de su inclusión en el proyecto.