Paulina Marco: “China es el futuro para España si se conocen sus oportunidades y amenazas para España”


“China: cultura, economía y negocios” es el curso que también imparte la Universitat D’estiu dentro de ese abanico multidisciplinar para comprender en profundidad la realidad social China. El curso en cuestión intenta dar una visión general de China, un mundo desconocido pero económicamente en auge, en la que España puede apostar con negocios teniendo en cuenta las diferentes oportunidades que el mercado chino, una economía pujante y en crecimiento, brinda a empresarios españoles.




 

Paulina Marco: “China es el futuro para España si se conocen sus oportunidades y amenazas para España”

Paciencia, conocimiento de la cultura China y nociones de la cosmovisión milenaria de Oriente, son necesarios para apostar y triunfar en el mercado chino. Esto es lo que viene a  decir el curso que se imparte en la Universitat d’Estiu de Gandía titulado “China: cultura, economomía y negocios”. Esta mañana han comparecido en rueda de prensa en el jardín de la Marquesa, José Vicente Andreu, profesor titular de Filología Inglesa de la Universidad de Valencia y Paulina Marco, catedrática de finanzas y empresariales de la Universitat de València para explicar los objetivos de dicho curso.

José Vicente Andreu resumía esta mañana en la conferencia de prensa celebrada en la los ejes temáticos de este curso: lengua y cultura china y economía.

Por su parte, la catedrática de finanzas y empresariales de la Universidad de Valencia, Paulina Marco, aseguraba que China ofrece oportunidades y amenazas a las empresas españolas para invertir, por ello es necesario abarcar en su complejidad su cultura.

Además, Paulina ha recalcado que España es un país con una localización geográfica privilegiada pues puede servir de correo a través del Mediterráneo entre Oriente y Occidente. Para Paulina hay que aprovechar esta situación y propiciar el intercambio comercial y cultural.

Nociones de la lengua china, paciencia, confianza, conocer la diferencia cultural entre Oriente y Occidente, conocer la geografía y la política así como intimar en su idiosincrasia son algunos de los factores clave para poder acercarse a China e invertir con el objetivo de asegurarse el éxito tal y como ha asegurado Marco.