Alfredo Relaño: “los precios desorbitados que el fútbol maneja se deben a las estrategias televisivas”


La Universitat d’Estiu centra su mirada también en el deporte, hacemos referencia al curso llamado: ¿Hacia donde va el periodismo deportivo? Así se titula el taller cuyo objetivo principal es dar referencias a lo que se puede considerar un buen periodismo deportivo.




 

Alfredo Relaño: “los precios desorbitados que el fútbol maneja se deben a las estrategias televisivas”

 

 El curso se centra en ofrecer algunas de las claves para mostrar cómo se desarrolla el periodismo deportivo en España de la mano de Alfredo Relaño, director del diario As, y Cayetano Ros, periodista deportivo y coordinador del taller ofrecían esta mañana una rueda de prensa para informar del periodismo deportivo en España. Cayetano Ros ha explicado que los talleres se llevarán a cabo desde las 17.30h hasta las 19.30 h. Estos talleres serán impartidos, tal y como ha informado Cayetano, por diversas personalidades destacadas del periodismo deportivo como Pedro Morato, jefe de deportes de la cadena SER de Valencia o Alfredo Relaño.

 

Por su parte, Alfredo Relaño Director del Diario As, explicaba que una de las razones principales por las que el fútbol copa las páginas de deportes (2 terceras partes de las noticias) hasta el punto de absorber a otras prácticas deportivas como el baloncesto es porque vende más a la audiencia el fútbol que cualquier otro deporte.

Además, Alfredo ha dicho que los precios desorbitados que el fútbol maneja se deben en gran medida a las estrategias televisivas y los excesivos precios que demandan los derechos del mundial en televisión. Por su parte, Alfredo ha señalado que para él, el deporte es positivo y bonito pues es un punto de encuentro donde los códigos de honor se dan entorno a una regla.