La Protectora recoge cerca de 400 animales en la Safor


En seis meses la Asociación Protectora de Animales y Plantas de la comarca de La Safor ha visto desbordado su trabajo, debido generalmente al abandono constante de mascotas.




 

La Protectora recoge cerca de 400 animales en la Safor

La portavoz de la Protectora, Maria Luisa Munera, ha indicado la lamentable situación en la que se pueden encontrar los animales cuando llega la época de vacaciones. “La gente cree que al irse de vacaciones basta con dejar comida al perro, pero no es así y pueden ocurrir extravíos, ataques, ya que el perro puede verse solo y escaparse. Esto es una forma de maltrato, aunque se da el caso, más grave si cabe, del abandono de los animales para que se busquen la vida”.

 

Una de las causas principales de esto es la falta de control de natalidad de los animales, por lo que la Protectora  recomienda la esterilización.

 

Además otro punto importante es tener identificados a los animales, a través del micro-chip, así como tener actualizados los datos de los propietarios,  aunque parecer ser que esto no ha creado la suficiente concienciación por parte de los propietarios. En estos casos, la protectora se hace cargo de aquellos animales que no están identificados.

 

La Asociación ha podido dar en adopción a 160 ejemplares de los 400 recogidos. Unos 80 han sido recogidos por sus dueños y, el resto, siguen en el Albergue o no han sobrevivido debido a enfermedades o a avanzada edad.