El Monasterio de la Valldigna acoge el II curso de Historia Medieval


La Fundació Jaume II en colaboración con la Universitat de Valencia, un verano más organizan en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna unas jornadas sobre historia medieval.




 

El Monasterio de la Valldigna acoge el II curso de Historia Medieval

Desde hoy y hasta el próximo 15 de julio, el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat acoge una jornadas sobre especialización en historia medieval. Una iniciativa que este verano por segunda vez consecutiva ha conseguido reunir a profesores y alumnos de otros paises europeos.

 

Estos cursos, de carácter anual y plazas limitadas pretenden profundizar, desde una perspectriva integradora, en el conocimiento de la historia de Europa, del Mediterráneo, de la Corona de Aragón y del Reino de Valencia, mediante la presentación de sucesivos temas monográficos adecuados a los planteamientos de la historiografía universitaria más actual.

 

Además, estos cursos se cerrarán el domingo con una conferencia abierta al público en general sobre la actividad profesional en los Ss. XIII y XIV, en la que también se abordará el papel jugado por el Monasterio de Santa María de la Valldigna en el medievo.