Cervera destaca su voluntad de trabajar estrechamente con el colectivo médico


Cervera: "Queremos seguir mejorando el reconocimiento social y económico de los profesionales" Los colegios deben continuar su labor como interlocutores directos con la conselleria de Sanitat




 

Cervera destaca su voluntad de trabajar estrechamente con el colectivo médico

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha mantenido esta mañana una reunión con los presidentes de los tres Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana: Vicente Alapont, del Colegio de Valencia; José Antonio Herranz, del Colegio de Médicos de Castellón, y Ricardo Ferré, del Colegio de Alicante.

 

Durante la reunión, Cervera ha destacado el papel de los colegios profesionales como piezas básicas en la vertebración de la profesión y ha manifestado su “deseo y voluntad de trabajar estrechamente con ellos para encontrar soluciones satisfactorias a los problemas que inquietan al colectivo médico”.

 

En este sentido, el titular de Sanitat ha señalado que en esta nueva etapa “queremos seguir mejorando todo el trabajo que se ha realizado hasta la fecha y, en concreto, mejorar el reconocimiento social y económico de los profesionales que trabajan día a día en la sanidad pública valenciana para que den lo mejor de sí y mejorar con ello la calidad asistencial que ofrecen a los pacientes”.

 

Cervera ha recordado que “la participación de los Colegios ha aumentado dentro del ámbito sanitario ya que son uno de los agentes más importantes en la organización y el desarrollo del ejercicio profesional”. Para Cervera “esto supone un reconocimiento de la labor de los colegios como enlace entre los profesionales y las instituciones sanitarias”.

 

La conselleria de Sanitat ha firmado últimamente acuerdos con los colegios como el Plan de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y, tal y como se ha hablado en la anterior legislatura, estudiará la participación de los colegios en la certificación curricular de los profesionales.