Javier Reig afirma que Gandía no ha ganado en turismo tras el paso de la Copa América


Arturo Torró, líder del PP y Javier Reig concejal del PP han comparecido en rueda de prensa esta mañana para criticar el convenio entre el Ayuntamiento de Gandía y el Areva Challenge y para denunciar las inversiones y los gastos de la Copa América que realizó el Ayuntamiento de Gandía.




 

Javier Reig afirma que Gandía no ha ganado en turismo tras el paso de la Copa América

Javier Reig  se ha encargado de repasar el incumplimiento del convenio entre el sindicato francés y el Ayuntamiento entre los que figuraban una serie de compromisos que no se han realizado a día de hoy como es la creación de una escuela europea de vela o la realización de talleres de trabajo. De esta forma criticaba Javier Reig, esta mañana, el convenio entre Areva Challenge y el Gobierno de Gandía porque considera que el convenio no exigía el cumplimiento de los compromisos por parte del sindicato francés.

Asimismo, Reig recalcaba que el k-CHALLENGE se comprometía a llevar a cabo en Gandía una especie de pequeña copa América si el Ayuntamiento invertía 600 mil euros para su publicidad. En este sentido, el PP denuncia que a pesar de la inversión la pequeña copa América nunca se ha llevado a cabo.

Para los populares gandienses el convenio entre el Areva Challenge y el Ayuntamiento de Gandía no era correcto pues no se exigía el cumplimiento de los compromisos por ambas partes, venía a significar una declaración de intenciones donde, según ha afirmado Javier Reig, el Partido Socialista ha pecado de inocente. Además, los populares han hecho un repaso a los gastos que figuran en la memoria del Consell de la copa América. Gastos que para los populares han sido menores que el presupuesto dado por los socialistas.

 

En esta línea, Reig ha informado que las inversiones que se han hecho en la Copa América no coinciden con las que el propio alcalde, José Manuel Orengo anunció en su momento, por ello, desde el PP de Gandía se exigirán las facturas correspondientes a los gastos para poder establecer la diferencia entre las inversiones reales y las anunciadas.

 

A juicio de Reig, la inversión llegó a 50 millones de euros de los que sólo 15 millones han tenido una materialización real en infraestructuras. El PP ha denunciado que la mayoría de las inversiones todavía están por hacer, en vistas al 2010, y cuyo proyecto técnico todavía está por redactar. Además, los populares han solicitado que sea el propio Consell de la Copa América quien decida a quien le cede las infraestructuras que se crearon como consecuencia del evento.

En síntesis, el concejal Javier Reig, ha recalcado que con la Copa América, Gandía no ha ganado en turismo y que las inversiones que se dijeron en su momento, a día de hoy, no han sido reales ni se han materializado en su mayoría.