El colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor denuncia cuatro agresiones homófobas durante las tres últimas semanas


El Colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor denuncia que en menos de tres semanas se hayan producido 4 agresiones homófobas, tanto físicas como verbales, en la ciudad de Gandía. Desde el CLGS se considera que no se trata de casos aislados sino que posiblemente tengan alguna relación en común. La concejalía de seguridad Ciudadana ha manifestado su repulsa y ha aumentado la vigilancia en la zona de los hechosf con tal de evitar que se produzcan nuevas agresiones.




 

El colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor denuncia cuatro agresiones homófobas durante las tres últimas semanas

El Colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor ha denunciado esta mañana las agresiones tanto verbales como físicas que han sufrido 4 personas homosexuales en un período inferior a tres semanas en la ciudad de Gandía. Desde la asociación se considera que no se trata de 4 casos aislados, si no que están relacionados. Por ello, miembros del colectivo han mantenido una reunión esta mañana con el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell y el jefe de la Policia local, para: denunciar los hechos y hacerlos públicos.

 

El secretario de Organización de CLGS, Carlos Carrillo lamentaba, además, que en la actualidad se produzcan este tipo de actos homófobos. Desde el colectivo se ha abogado por la igualdad de derechos. Una asignatura que parece que todavía está pendiente según los hechos ocurridos. Para ello, tanto Carlos Carrillo como la secretaria del colectivo, Mercedes Alcudia, han indicado que van a luchar mediante campañas y diferentes actos con el objetivo de ser visibles. Unas campañas que, como ya anunciaban desde el colectivo, tendrán lugar los días 27 y 28 del presente mes.

 

Por otra parte, el CLGS ha aprovechado la ocasión y ha considerado como una muy buena iniciativa la asignatura ‘Educación para la ciudadanía’ que el gobierno central ha implantado en el sistema educativo y que comenzará a impartirse a partir del curso que viene.