La Coral de Potries parte hoy hacia Crillon Le Blave (Francia)


La Coral Sant Blai de Potries parte esta noche hacia Crillon Le Blave, en Francia, para participar en la última reunión del Proyecto Sócrates.




 

La Coral de Potries parte hoy hacia Crillon Le Blave (Francia)

El nombre del proyecto es “Partages et echanges interculturels pour l’insertion par les arts, la musique et la chant choral” que traducido es Participaciones e intercambios culturales para la inserción a través de las artes, la música y el canto coral

 

Está previsto que el encuentro  dure ocho días, retornando el próximo 19 de julio. La coral tiene comprometidas en Francia tres actuaciones: una de música religiosa dentro de los festivales de verano de Carpentras (ciudad de 140.000 habitantes de la Provenza francesa) y otros dos conciertos de música popular. Participan en el encuentro grupos italianos, rumanos y franceses.

 

La expedición la forman además de los 31 miembros de la coral, el alcalde de Potries, Juan Fernando Monzó, la nueva presidenta de la Associació Musical Sant Blai de Potries, Vicenta Serquera y el nuevo director de la coral Juan Miguel Terrazas, vecino de Gandia, que se hizo cargo de la coral el pasado mes de marzo.

 

Este es el encuentro final del proyecto en el que vienen participando desde hace 2 años y que llega a su fin con este acto.