La Nau Gran llega a Gandia


Durante estos días en la casa de cultura del Marqués González de Quirós se puede visitar una exposición sobre la Nau Gran, una iniciativa académica impulsada por la Univeritat de València que a partir del próximo curso llega a Gandia.




 

La Nau Gran llega a Gandia

La Universidad de Valencia a partir del próximo curso traerá hasta la ciudad de Gandia un proyecto que ya ha comenzado a desarrollar en valencia dirigido a las personas mayores de 55 años,a través del cual podrán asistir a una universidad diseñada exclusivamente para ellos, en la que no habrán exámenes y la evaluación se realizará mediante trabajos y participación.

Según ha manifestado Joan del Alcázar en La Mañana de Cope Onda Naranja, "se trata de un proyecto muy ilusionante que en la ciudad de Valencia ya ha dado muy buenos resultados".

Se trata de 3 cursos compuestos de 200 horas cada uno en el que los alumnos podrán estudiar diversas disciplinas relacionadas con la humanidades, y la oferta académica se completará con otras propuestas formativas como excursiones o seminarios.

Esta nueva iniciativa que llega a Gandia de la mano de la UEG, y según su director, demuestra el ínterés por el conocimiento de las personas mayores i la inexistencia de fronteras en lo que al conocimiento se refiere.