El PP con el voto del BLOC deja sin consellers de la Mancomunitat al PSPV-PSOE


El primer acuerdo plenario de la corporación del Real de Gandia, el PP y el Bloc Nacionalista Valencià aprueban un sueldo de más de 2500 euros para la nueva alcaldesa.




 

El  PP con el voto del BLOC deja sin consellers de la Mancomunitat al PSPV-PSOE

En el real de Gandia se vuelve a reeditar el acuerdo PP-BLOC con el que se desplazó al socialista Pep Miret de la Alcaldía.

 

El primer pleno extraordinario, el PP con el apoyo impune de los denominados nacionalistas de izquierdas dejo sin ningún conseller socialista en la Mancomunitat de Municipis de La Safor. A pesar de incrementarse el cupo de consellers del Real, pasando de 2 a 3, ambos partidos no aceptaron la propuesta del PSPV-PSOE para consensuar la lista de representantes de este municipio en el órgano comarcal. El portavoz socialista, Pep Miret, planteó la conveniencia de trasladar el consenso actual existente de en la Mancomunitat y posibilitar que todos los partidos políticos integraran la lista. Aunque el PSPV-PSOE fue la lista más votada en las últimas elecciones municipales, la negativa  a permitir la entrada de un conseller socialista por parte del BLOC impidió el consenso.

 

La noticia sorprendente de la nueva corporación tuvo lugar en el punto del orden del día donde tanto PP como el BLOC decidieron otorgar un sueldo de 2500 euros al mes a la actual alcaldesa Vanesa Martínez. La defensa del sueldo de la actual alcaldesa, corrió a cargo del portavoz del BLOC Vicente Mahíques, principales críticos semanas antes de sueldos y prebendas. Hay que destacar que los partidos que conforman el actual gobierno de derecha- nacionalista, manifestaron en la anterior legislatura y a lo largo de la campaña electoral su firme oposición a la retribución de cargos públicos.

 

Para el PSPV-PSOE del Real, este primer pleno municipal fue calificado como el “pleno de la vergüenza”, un pleno “lleno de incoherencias políticas, donde los principios brillaron por su ausencia y se faltó a la palabra dada al pueblo”.