El Bloc de Gandía anuncia que vigilará para que todas las áreas del consistorio se encaminen a través de políticas progresistas


El Bloc Nacionalista Valencià de Gandia ha comparecido en rueda de prensa para explicar que su cometido durante esta legislatura va a ser el de vigilar el cumplimiento de una política progresista en cada área de gestión del ayuntamiento. Para ello, hoy han propuesto, dentro del área de cultura, seis líneas de actuación entre las que se encuentra el intento de conservación y difusión de los edificios emblemáticos de la ciudad.




 

El Bloc de Gandía anuncia que vigilará para que todas las áreas del consistorio se encaminen a través de políticas progresistas

El Bloc Nacionalista Valencià ha manifestado esta mañana en rueda de prensa su imcompresnsión porque grupos políticos de izquierda crean posible que partidos de derechas pretendean llevar a cabo políticas progresistas propias de la izquierda. El líder de los nacionalistas, Josep Miquel Moya, ha indicado que la ideología es necesaria y ha pedido que aquellos votantes que confiaron en su partido en las pasadas elecciones continúen dandoles apoyo porque desde el Bloc se va a luchar porque se cumpla con una política de progreso.

 

 

Así, el Bloc ha explicado q ue va a vigilar para que se cumpla por parte del gobierno municipal con las políticas progresistas propuestas en el acuerdo de gobierno. Y lo va a hacer mediante el desarrrollo de cada una de las áreas de gestión municipal, aportando aquello que el consistorio gandiense se ha dejado en el tintero. Así, hoy han comenzado ha valorar el área de cultura. Facund Puig, ha concluído que desde su partido se van a llevar a cabo seis líneas de actuación con las que vigilar que se cumpla, entre otras cosas, el fomento de la lectura, la ampliación de espacios culturales y su programación, la mejora del calendario festivo anual así como de la feria de Gandía,  el centenario del nacimiento de San Francisco de Borja y la erradicación de nuevos derribos de edificios emblemáticos de la ciudad, que Facund Puig ha calificado como expolio desmesurado.

 

 

Moya por su parte, ha querido añadir que éste es uno de los temas que se habían quedado olvidados dentro de la programación del área de cultura del acuerdo de gobierno de la actual corporación municipal.