Alfred Boix: "la actitud del Bloc y del PP es injusta, inexplicable y a veces roza la inmoralidad"


Esta mañana han comparecido en rueda de prensa el grupo socialista del Ayuntamiento de Xeraco para valorar la situación creada tras el pacto entre el Bloc Nacionalista Valencià y el Partido Popular. El secretario del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha dicho que la actitud del Bloc y PP es injusta, inexplicable y que a veces, roza la inmoralidad. Además ha recalcado que este pacto es una estrategia en la que falta ética política.




 

Alfred Boix: "la actitud del Bloc y del PP es injusta, inexplicable y a veces roza la inmoralidad"

Alfred Boix dice que la actitud de ambos partidos, Bloc y PP no respecta la voluntad del pueblo, hecho que se sustenta en que, a juicio de los socialistas, el PP quiere aprovecharse de las circunstancias y pretende provocar un bloqueo del ayuntamiento para perjudicar e ir en contra de los socialistas. Boix ha señalado que ambos partidos mantienen una estrategia de desgaste al gobierno del partido socialista que perjudica a los vecinos de Xeraco.

 

Por su parte, los socialistas de Xeraco, han dicho que siempre han estado abiertos a las negociaciones, claras, transparentes y sin límites. En su momento, intentaron negociar con el Bloc pero no hubo un acuerdo, ni tampoco una contraoferta. Lo mismo hicieron con el Parido Popular y tampoco han obtenido respuesta.

Además, en la rueda de prensa también ha intervenido el exalcalde socialista, Ferran Bofí quien no entiende la reacción del Bloc en querer pactar con el PP y no con ellos en referencia a temas “tan delicados” como el Plan General de Ordenación Urbana.

 

Bofí ha asegurado, por su parte, que el Bloc es compañero de viaje del PP y que además claudica delante de la estrategia y los intereses del PP para paralizar el ayuntamiento. El ex_alcalde socialista está seguro de que el PP está obsesionado por el poder y, en su opinión, quieren vengarse del PSOE porque venía ganando las últimas elecciones.

Finalmente, Bofí ha reiterado que le PP está resentido y que sólo están preocupados por intentar demostrar quién es el que manda ya que están obsesionados en el poder, obsesión que ha tildado de “miseria humana”.