Pep Sánchis: “El teatro es fundamental porque es terapéutico, sólo tiene valores positivos”


El teatro también entra en la Agenda de la Universitat D’estiu. Iniciación al teatro es un taller que coordina Pep Sánchis, responsable del Aula de teatro de la Universitat de València. Este taller pretende iniciar a los alumnos en las técnicas teatrales así como provocar la creatividad dentro el mundo académico.




 

Pep Sánchis: “El teatro es fundamental porque es terapéutico, sólo tiene valores positivos”

 Pep Sánchis, responsable del Aula de teatro de la Universitat de València ha dicho que pretende trabajar con sus alumnos el mundo interior y hacerles crear un espectáculo a partir de una idea.

Para Pep Sanchís en una semana sólo se proporcionará una base, un aliciente para estimular a los alumnos a adentrarse en el mundo teatral. Lecturas dramatizadas, clases de disciplina en la voz y el cuerpo y provocación es lo que esta semana se imparte allí. Además, Pep Sanchis ha manifestado su malestar con la política que lleva a cabo la Generalitat dentro de la red de teatros que ha calificado de nefasta.

Pep Sanchis ha recalcado que buscan la participación del alumnado con libertad para exponer sus creaciones y además ha indicado que la magia del teatro es poder criticar a aquel sector poderoso que tiene el poder económico en la sociedad.