El Grau contará con una oficina de mediación y convivencia a partir del lunes


Bienestar Social abre la segunda oficina de mediación y convivencia en el Grau cuyo objetivo es la resolución de conflictos entre ciudadanos mediante la cultura del diálogo. La ubicación de esta oficina, en el centro social Marcelino Pérez, servirá para cubrir de una manera más próxima, los distritros de la playa, Grau, Marenys y Venècia.




 

El Grau contará con una oficina de mediación y convivencia a partir del lunes

Dado el éxito de la primera oficina de mediación y convivencia que se abrió en Gandía el psado octubre de 2005, ya se han cubierto 409 casos de los que la cuarta parte corresponden a conflictos vecinales ocurridos en los distritos de la playa, Grau, Venecia y Marenys de Rafalcaid.

 

Por esta razón, el próximo lunes se abrirá al ciudadano un nuevo centro de mediación en el Grau que cubrirá esta zona de la comarca para facilitar el acceso del ciudadano a este servicio en el que Gandía se posiciona como pionera.

 

Javier Wilhem, supervisor del programa de convivencia y mediación del ayuntamiento de Gandía, explicaba las claves de este servicio que mejora la calidad de vida de los ciudadanos: la cultura del diálogo y la pedagogia de la paz. Así, Biebestar Social pondrá en marcha a partir del nuevo curso escolar una nueva iniciativa realcionada con estos principios. Se trata de unos talleres que comenzarán a impartirse en enero, en el colegio de Roís de Corella, con una duración de hora y media que irán dirigidos a niños de infantil y primaria.