Rafael Fernández: “para innovar en las empresas es neceario rediseñar los puestos de trabajo”


“Innovación y economía del conocimiento” es un curso que pretende mejorar la competitividad de las empresas en un entorno turbulento donde la copia es fácil y rápida. El conocimiento es la base para generar innovación por ello se ha decidido potenciar en esta línea este curso.




 

Rafael Fernández: “para innovar en las empresas  es neceario rediseñar los puestos de trabajo”

Rafael Fernández, coordinador del curso “Innovación y economía del conocimiento”,  ha resumido las diferentes sesiones que han tenido lugar a lo largo de esta semana en la rueda de prensa que se ha convocado esta mañana. En concreto, ha indicado que la primera sesión trataba de desarrollar competencias distintivas en los sectores públicos; la segunda sesión estuvo dedicada a la innovación en la empresa; la tercera a los factores de innovación de la pequeña y mediana empresa y la cuarta estuvo centrada en las innovaciones más agresivas que surgen de las épocas de crisis.

Además, Fernández resumía los factores clave para promover la innovación, el secreto radica en mejorar la autonomía y el feedback de los trabajadores. Según Fernández, la innovación es complicada y para caminar hacia ella se hace neceario rediseñar los puestos de trabajo, la variedad y otorgar más autonomía a los trabajadores. Estos serían los factores estimulantes para propiciar la innovación en el seno de una empresa. Una empresa, tal y como ha afirmado Fernández, que está sustentada por tres pilares fundamentales: finanzas, formación e innovación.

 

Para finalizar, el coordinador del curso de la Universitat d’Estiu ha dicho que es neceario hacer posible una transmisión de conocimiento tácito en conocimiento explícito para conseguir un aprendizaje organizativo en la rutina eficiente de la empresa.