Setenta alumnos extranjeros reciben un diploma por la realización de cursos de castellano y valenciano


El área de Bienestar Social, Igualdad y Participación del consistorio gandiense entregó el pasado fin de semana los diplomas de los cursos de enseñanza de la lenguas castellana y valenciana en un acto al que asistieron alrededor de 70 alumnos de cerca de 20 nacionalidades distintas.




 

Setenta alumnos extranjeros reciben un diploma por la realización de cursos de castellano y valenciano

La integración a través de la lengua. Alrededor de 70 alumnos de cerca de 20 nacionalidades diferentes recibieron este fin de semana un diploma acredidativo de los cursos de enseñanza de la lengua castellana y valenciana. Unos cursos que desde el 2006 son promovidos por el área de bienestar social  como instrumento integrador en la comarca de La Safor. Liduvina Gil, concejala del área fue la encargada de entregarlos.

 

El espacio asociativo intercultural Abat Sola de Gandía fue el escenario elegido por el área de bienestar social para la entrega de diplomas. Así, entre los alumnos de las clases de valenciano destacaba el colectivo procedente de latinoamérica y entre los de castellano, las personas de nacionalidad magrebí y procedente de los países del este, como los más nombrosos.

 

Los cursos que han tenido un período de duración de 6 meses son totalmente gratuitos. Bienestar Social anuncia que en septiembre se abrirá un nuevo período de inscripciones para estos cursos de aprendizaje de la lengua castellana y valenciana, que lo que buscan es, la integración y la participación ciudadana en la vida gandiense de todos los extranjeros.