El PP de Oliva pide a PSPV-PSOE y BLOC que no justifiquen sus decisiones haciendo “oposición a la oposición”


Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Oliva. Su portavoz, Fran Soria, ha hecho una valoración respecto a la composición de la nueva corporación municipal y del Acuerdo de Gobierno entre PSPV-PSOE y BLOC. Según Soria, la composición del actual gobierno es absolutamente continuista respecto al mandato anterior y ha considerado que la utilidad del pacto entre socialistas y nacionalistas ha sido, según sus palabras, el aumento del gasto por concejal que tiene que soportar la ciudadanía de Oliva con sus impuestos. Por su parte, Vicent Sabater, portavoz socialista, ha comparecido para hacer valoración de la situación de las arcas municipales, la que considera de positiva y ha obviado manifestarse respecto al incremento de su gasto como Primer Teniente de Alcalde con dedicación exclusiva




 

El PP de Oliva pide a PSPV-PSOE y BLOC que no justifiquen sus decisiones haciendo “oposición a la oposición”

Esta mañana, 16 de julio, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oliva, Fran Soria, ha realizado en rueda de prensa una valoración sobre el nuevo gobierno municipal olivense.

Soria, junto a Carlos Canet, líder de la formación, ha expuesto que la composición del actual gobierno municipal es absolutamente continuista respecto al gobierno de la anterior legislatura. El grupo municipal popular considera que el cambio más significativo reside en el reparto de liberaciones a los diversos concejales del gobierno. El PP ve razonable el incremento base de alrededor un 15% de liberaciones e indemnizaciones. Sin embargo, Soria, portavoz popular en el Ayuntamiento de Oliva, no encuentra justificable el incremento, desmesurado, según explica, del número de liberaciones y medias liberaciones que se producen, tachando de injustificable el sueldo del primer teniente de Alcalde, el también portavoz socialista, Vicent Sabater. El PP explica que el sueldo de Sabater representa un 30,9% más de lo que reciben el resto de concejales con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, además de exponer que es la primera vez que ocurre un caso similar en la ciudad de Oliva.

Según Fran Soria, portavoz popular del Ayuntamiento de Oliva, el BLOC sale claramente beneficiado con un incremento del 163% y el PSOE con un incremento del 87%. De este modo, el grupo popular ha considerado que la utilidad del pacto entre socialistas y nacionalistas ha sido, según las palabras de su portavoz, el aumento del gasto que tiene que soportar la ciudadanía de Oliva con sus impuestos, para pagar este incremento en el gasto por concejal con dedicación exclusiva del 102%.

Fran Soria ha exigido al gobierno que explique las razones de estos aumentos y que no realize comparativas con respecto al Gobierno popular de la legislatura de 1999. Los populares han pedido a PSOE y BLOC que si consideran que todas las dedicaciones exclusivas están justificadas, deben argumentarlo. Y si consideran correcto, coherente y equitativo que el primer teniente de Alcalde cobre un 31% más que sus compañeros de corporación. Los populares no consideran beneficioso este aumento para la ciudadanía y su portavoz, Fran Soria, ha señalado que su formación exigirá que se justifiquen cada una de las decisiones tomadas por el gobierno municipal, que debería responsabilizarse de dichas actuaciones. Soria ha finalizado exponiendo que la justificación de las decisiones del gobierno municipal no puede realizarse intentando hacer "oposición a la oposición".

De este modo, observamos como el PP ha tomado la firme de decisión de realizar una oposición contundente, “dialogante, pero firme”, como señalaban sus líderes la semana pasada a nuestros servicios informativos.

Del mismo modo, esta misma mañana y tras la rueda de prensa ofrecida por el grupo popular del Ayuntamiento de Oliva, ha comparecido el portavoz socialista y también Primer Teniente de Alcalde, Vicent Sabater, quien ha dado cuenta de la situación económica actual que atraviesa el consistorio.

El PP de Oliva pide a PSPV-PSOE y BLOC que no justifiquen sus decisiones haciendo

Sabater ha manifestado que se ha reducido casi hasta la mitad el endeudamiento de las cuentas del Ayuntamiento, con respecto a la situación de hace cuatro años. Además se ha producido un aumento del 2007% en las arcas municipales respecto al 14 de junio de 2003, cuando se constituyó la anterior corporación. El portavoz socialista ha manifestado que esta situación económica tan positiva no ha sido fruto del azar y que la intención es seguir trabajando en esa línea.

Con estos resultados económicos, el gobierno municipal podrá llevar a cabo, dice Sabater, la ejecución de todas las infraestructuras y proyectos que necesita Oliva y que hasta ahora no se habían podido realizar, "bien por los ocho años de mandato del PP", bien porque la anterior corporación tuvo que destinar, según el portavoz socialista, una gran parte de recursos a sanear las cuentas y pagar las deudas que dejaron los populares.

Vicent Sabater ha respondido a algunas de las valoraciones del PP, aunque no ha realizado ninguna declaración respecto al sueldo del Primer Teniente de Alcalde con dedicación exclusiva, cargo que el propio Sabater ostenta.

Las diferencias entre socialistas y populares se hacen cada vez más patentes en el consistorio olivense, y así lo han transmitido ambas comparecencias esta misma mañana en el Salón de Plenos del mismo Ayuntamiento.