Javier de Lucas: “El KGB y la CIA se disputan con prácticas de piratas y corsarios el panorama internacional”


Un mar de drets, un mar de derechos, es otro de los cursos que se imparten dentro del programa de la Universitat d’estiu de Gandía. El objetivo del curso es plantear una reflexión crítica sobre el mar, como un contexto donde han surgido algunos derechos y como un espacio en el que otros derechos han sido violados. En resumen, un espacio como un encuentro de condicionamientos vitales y como espacio de libertad.




 

Javier de Lucas: “El KGB y la CIA se disputan con prácticas de piratas y corsarios el panorama internacional”

 

Maria José Añón, profesora titular de filosofía del derecho de la UVEG, nos explicaba esta mañana en rueda de prensa cuáles serán los temas a tratar a lo largo de esta semana. Añón ha dicho que hoy lunes se ha impartido el curso sobre el mar como origen o encuentro de la condición humana, mañana sobre los refugiados errantes y pasado sobre la inmigración y la violación de sus derechos.

Por su parte, Añón, ha informado que el jueves se hablará sobre el problema del medio ambiente en relación con el mar y el viernes se debatirá sobre el cambio de paradigma de la cultura del agua, recurso que ahora es agotable y del que todos tenemos derecho. Por su parte, Javier de Lucas, Catedrático de Filosofia del Derecho y Filosofía Política nos explicaba en que consistía su curso, un curso que habla sobre piratas y corsarios modernos. Javier de Lucas ha identificado con los piratas modernos terrorismo islamista así como ha tildado de corsarios al KGB y la CIA. 

Javier de Lucas pretende en su curso, recordar la disputa entorno del mar. Una disputa que ha basado en literatura como el libro los Viajes de Gulliver o en el cine con los filmes: Master and Comander o el buen pastor.