Se adjudican las obras de construcción de un edificio de pisos bajo el régimen de derecho de superficie a la empresa Stirling S.L.


Se adjudican las obras de construcción de un edificio de pisos bajo el régimen de derecho de superficie a la empresa Stirling S.L. con un canon de 160.600 euros más los pagos de las cuotas de reparcelación y urbanización, a lo que hay que sumar la cesión completa, es decir, libre de cargas de un piso al Ayuntamiento. En total la empresa deberá invertir algo más de 4 millones de euros en la edificación que constará de 54 pisos de 2,3 y cuatro dormitorios, a los que va aparejado una plaza de garaje y un trastero. Además, en la planta baja del edificio se destinarán dos viviendas adaptadas para minusválidos. Cabe recordar que esta nueva modalidad de pisos, con construcciones similares a las de protección oficial, supone el derecho de uso y disfrute de los propietarios de las viviendas por un periodo cerrado de 75 años, trascurrido este periodo de tiempo, el solar y el edificio retornarán a ser de propiedad municipal. Jaume Borrás, concejal de urbanismo ha mostrado su satisfacción por esta adjudicación y por la planificación presentada por la empresa, ya que incluye en el edificio una zona verde privada y una piscina para uso exclusivo de los vecinos. Además, Borrás ha insistido en el hecho de que ya existen ciudadanos interesados en las viviendas. Con esta nueva adjudicación, se avanza de forma importante en el Plan de Viviendas del gobierno municipal, que prevé la construcción de entre 300 y 350 VPO en este año en la ciudad.




 

Se adjudican las obras de construcción de un edificio de pisos bajo el régimen de derecho de superficie a la empresa Stirling S.L.

La Feria de Turismo de Milan, ha sido aprovechada por parte del Diputado de Turismo de la Diputacion Provincial de Valencia, Antonio Garcia, para iniciar los contactos necesarios para realizar un intercambio gastronomico y turistico con la ciudad de Bergamo, proxima a Milan.

De la mano del "embajador honorifico" de Gandia, el conocido restaurador y empresario turistico italiano Pino Capozzi, se ha realizado una reunion entre el Diputado y representantes de dos sociedades gastronomicas de la provincia italiana, con la presencia de representantes de los medios de comunicacion especializados de Bergamo. Durante el encuentro, se han sentado las bases para entablar una serie de intercambios, que podrian iniciarse de forma inminente, entre los empresarios valencianos y los bergamascos, con la finalidad de conseguir una promocion turistica directa de la provincia de Valencia en la localidad italiana.

Garcia ha destacado que el interes fundamental por el que se ha mostrado interes por entablar relaciones con Bergamo es su ubicacion, ya que se encuentra muy proxima a los Alpes, es decir, es una localidad de montana, de mas de 700.000 habitantes que prefieren en el momento de planear sus vacaciones, buscar destinos que ofrezcan sol y playa. A esto hay que sumar el interes de los italianos por poder promocionar su localidad en Valencia, dado que se encuentra muy proxima a Milan y a las pistas de esqui de Foppolo, de gran calidad y muy solicitadas por los turistas internacionales de Francia, Gran Bretana o Alemania que las visitan habitualmente.

De estos contactos previos, el Diputado de Turismo espera poder concretar un intercambio que sea no solo prospero para ambas provincias, sino que ademas pueda realizarse de forma periodica.