Las autoridades ponen la primera piedra para la construcción de la nueva lonja del Grau de Gandía


Ayer a mediodía, José Manuel Orengo, alcalde de Gandía, acompañado de diferentes concejales de la actual corporación municipal colocaba la primera piedra de lo que va a ser el nuevo edificio de la Lonja de Pescadores del Grau de Gandía. El PP y el Bloc también han asistido al acto en el que se estrenaba la nueva consellera de Agricultura, Alimentación y Pesca, Maritina Hernàndez.




 

Las autoridades  ponen la primera piedra para la construcción de la nueva lonja del Grau de Gandía

Un total de casi tres millones de euros es el presupuesto necesrio financiado en un 70% por la Unión Europea para la construcción de la Lonja de Gandía. Los planes son remodelar el entorno portuario próximo a la nueva Lonja, y ajustar a las necesidades funcionales de la Cofradia de Pescadores que incorporará la zona de subasta de pescado como referente turístico.

Las autoridades  ponen la primera piedra para la construcción de la nueva lonja del Grau de Gandía

José Manuel Orengo, alcalde de Gandía agradecía ante todos el esfuerzo aunado entre las administraciones y partidos políticos. Tambien tomó la palabra la nueva consellera de Agricultura, Alimentación y Pesca, Maritina Hernández, que resumía su nuevo cargo en estas últimas semanas con gran emoción.

 

Además, también ha comparecido Ramón Gómez Ferrer, miembro de la autoridad portuària de València que se sentía satisfecho de este nuevo proyecto.

 

La lonja nueva estará construida con hormigón armado y acero inoxidable, materiales resistentes a los ambientes marinos. Y el proyecto y la dirección de obra es llevado a cabo por el equipo coordinado por Josep Santatecla.