El mar como instrumento de comunicación y transmisión de cultura


La Universitat d’Estiu continua ofreciendo cursos relacionados con su genérico ‘Per la mar sense fornteres’, esta vez, con el tema L’art i la mar. Un curso coordinado por Josep Montesinos que lo que pretende dar una visión del mar como vehículo de transmisión de pensamientos y corrientes artísticas. De esta forma, durante toda la semana se van a suceder una serie de conferencias que comenzarán en épocas mitológicas y acabarán mostrando las nuevas tecnologías, la red, como el verdadero océano de intercambio de ideas.




 

El mar como instrumento de comunicación y transmisión de cultura

L’art i la mar. La negació de la frontera, es un curso que ofrece la Universitat d’estiu durante toda esta semana. De esta forma y relacionado con la temática de este año, Per la mar sense fronteres, el curso pretende dar una perspectiva del arte desde el punto de vista del flujo de corrientes artísticas desarrolladas en los viajes realizados por mar. El coordinador del curso, Josep Montesinos comentaba la importancia que ha tenido siempre el mar como vehículo transmisor de ideas entre diferentes paises y sociedades. Así, el curso se basará en varias conferencias a lo largo de la semana que mostrarán su influencia en el desarrollo del arte desde tiempos mitológicos hasta la actualidad.

 

Además, en la presentación del curso también ha participado uno de los profesionales que van a poner voz a la seguidilla de conferencias. En este caso se ha tratado de Luis Arciniega que hoy ofrecerá una charla sobre la comunicación a través del mediterráneo.

 

Así, con este curso, se podrá descubrir al mar como un vehículo de transmisión de comunicación y no como una frontera.