La Universitat d'Estiu acoge un taller sobre salud sexual


La Universitat d’estiu inició ayer un taller sobre salud sexual. Se trata de un taller formativo con el que se busca impregnar a los asistentes de conocimientos relacionados con la sexualidad más allá de los tradicionales o estereotipados de cara a que la gente disfrute de su propia sexualidad y no la vea como un tabú.




 

La Universitat d'Estiu acoge un taller sobre salud sexual

La Universitat d’Estiu se ha atrevido de nuevo este año a abordar un taller sobre salud sexual. Bajo el título: Salut sexual: educant en les sexualitats, Vicent Mascarell y Mª José Alemany, ambos coordinadores del curso, intentarán generar un espacio formativo en el que mostrar conocimientos sexuales que van más allá de los estereotipos o tabús sexuales.

Para ello, hoy en rueda de prensa han indicado que no van a partir de conceptos previos si no que pretenden realizar un taller constructivista basado en las inquietudes y demandas de los estudiantes.

 

Además, los conferenciantes han aprovechado para denunciar la falta de información en educación sexual que existe en la comunidad valenciana y para denunciar la cultura reinante de educar en sexo en base a los peligros que puede correr una persona y no en base al placer y la mejora de la calidad de vida que le pueda proporcionar.

 

Una situación que todavía necesita de nuevas proposiciones por parte del gobierno, ya que como afirmaban, pese a que cada día existe más información al alcance, la sociedad sigue estancada en los estereotipos y tabus y no disfrutan de un libre pensamiento sobre esta cuestión.