Demolición de la antigua cafetería Liberty en la calle Mayor de Gandia que iba a ser protegida


El edificio que iba a ser protegido por el Ayuntamiento de Gandía está siento demolido en la calle mayor de Gandía, generando quejas de los vecionos por las molestias que acarrea y por la lentitud y el peligro que entrañan las obras que se están llevando a cabo.




 

Demolición de la antigua cafetería Liberty en la calle Mayor de Gandia que iba a ser protegida

Pepe Codina, el gerente del centro histórico valoraba negativamente las obras de demolición que se están llevando a cabo esta mañana. Además, Codina nos aseguraba que había hablado ya con el concejal, Toni Gomar, con el que había mantenido una conversación positiva al manifestarle el malestar de los vecinos del centro histórico debido a  estas obras. En la conversación  se aclaraba que las obras iban a ser reconducidas para no molestar tanto a los vecinos y a los viandantes en estos meses de verano

 

Por su parte, Pep Codina, gerente del centro histórico, indicaba que el hecho de que no se hubiese respetado la fachada del edificio seguiendo la armonía de la estética del barrio histórico generaba una desaprobación pero que ellos no disponían de la competencia para llevar a cabo otra remodelación del edificio ya que es tarea y decisión del propio Ayuntamiento el que sea así. Pepe Codina ha reiterado que lo único que pueden hacer es manifestar su desaprobación y nada más.

 

El inmueble que no figura en el actual catálogo de protección de bienes inmuebles de la ciudad,  sí formaba parte en cambio, del borrador que se estaba elaborando desde la Concejalía de Planificación y Proyectos en la anterior legislatura.