David González, portavoz del BLOC en Oliva, afirma que su formación trabajará “a destajo” por el progreso de la ciudad


Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Oliva, David González, para hacer valoración de las declaraciones vertidas ayer lunes por el grupo municipal popular respecto al Acuerdo de Gobierno entre PSPV-PSOE y BLOC. González ha manifestado que su formación no es la gran beneficiaria del Acuerdo de Gobierno y que éste no significa un cheque en blanco a los socialistas, sino un acuerdo de colaboración, magnífico según González, que si prospera, se traducirá en un avance considerable para el municipio de Oliva en los próximos cuatro años




 

David González, portavoz del BLOC en Oliva, afirma que su formación trabajará “a destajo” por el progreso de la ciudad

David González, portavoz del BLOC en el consistorio olivense, ha comparecido hoy ante los medios para referirse a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz popular del Ayuntamiento de Oliva, Fran Soria, en relación al Acuerdo de Gobierno firmado entre PSOE y BLOC. El edil nacionalista, concejal de Comerç, Mercat i Consum, ha puntualizado su intención de referirse únicamente a los asuntos que concernían a su formación.

Según González, el nuevo gobierno municipal no es un gobierno continuista por lo que afecta a su grupo. Ha señalado que el BLOC ha perdido Patrimonio, pero añade Fiestas y Bibliotecas, que ostenta la edil nacionalista Rosanna Torres. Además, la causa principal de mantener las delegaciones de Comercio y Turismo, se debe a la intención de culminar todos aquellos proyectos que se iniciaron en la anterior legislatura.

Explicaba González que el objetivo de las negociaciones con los socialistas no ha sido nunca el reparto de las delegaciones, sino el consenso de toda una serie de propuestas programáticas y proyectos beneficiosos para la ciudad de Oliva, como el Auditorio, la nueva Guardería municipal, la nueva Casa de la Cultura, el Museu-Casa de la Festa, la remodelación del Passeig, actuaciones de urbanismo comercial, más aparcamientos, el Pla Integral de Joventut, un Pacto Cívico o la modernización de la administración local para hacerla más accesible a la ciudadanía. éste, dice el portavoz del BLOC, era el objetivo prioritario del Acuerdo de Gobernabilidad con el PSOE.

Respecto a las declaraciones del PP, González ha manifestado que su formación no es la gran beneficiaria del Acuerdo en términos económicos. El BLOC siempre ha trabajado por el progreso de Oliva y, con o sin dedicaciones, exclusivas o parciales, el propósito ha sido siempre trabajar por la ciudad “a destajo”, tal y como ha expuesto David González. Así, el portavoz nacionalista ha remarcado e insitido en que el BLOC no es el gran beneficiario de la designación y nombramiento de dedicaciones.

Además, González se ha referido a la intención manifiesta por parte del PP de exigir justificaciones a todas las actuaciones del equipo de gobierno, hecho que el BLOC celebra, considerando que ésta debe ser la labor de la oposición: realizar oposición. Algo que González describe como una buena noticia para la democracia local.

David González ha finalizado señalando que el propósito de su grupo no ha sido otro que favorecer la gobernabilidad y alcanzar acuerdos que proporcionen estabilidad en el consistorio y en la ciudad de Oliva. El BLOC continuará trabajando desde su delegaciones y su portavoz ha señalado que dicho acuerdo no es un cheque en blanco a los socialistas, sino un acuerdo de colaboración, donde los nacionalistas también denunciarán todas aquellas cuestiones que considere injustificables.

Según González, este es un magnífico acuerdo, que si definitivamente prospera, se traducirá en un avance considerable para el municipio de Oliva en los próximos cuatro años.