Arranca la fiesta de Moros i Cristians 2007 de Oliva


El próximo jueves darán inicio las celebraciones de la mano de Gemma Fullana, pregonera de Moros i Cristians 2007




 

Arranca la fiesta de Moros i Cristians 2007 de Oliva

La ciudad de Oliva se prepara para vivir una intensa semana con la llegada de la festividad de Moros i Cristians 2007. La noche del pasado sábado se dio el pistoletazo de salida con la Presentación de cargos de la presente edición mora y cristiana de la localidad. El acto tuvo lugar en el Passeig de L'Estació, donde un público multitudinario asistió a la toma de posesión de Capitanes, Embajadores y Abanderados de las distintas filaes que conforman ambos bandos.

Javier Rodríguez, Capità Moro, describía como excepcional el desarrollo de dicho evento, a la vez que invitaba a la ciudadanía a ser partícipe de unas fiestas que comenzarán el próximo jueves 19 con el Pregón en la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de la periodista olivense Gemma Fullana. Javier Rodríguez pertenece a la filà Almoràvits y es uno de los Capitanes más jóvenes con que ha contado la localidad. Su misión este año será la de capitanear las tropas moras de la ciudad, uniendo fiesta con sentimiento y sumando la satisfacción de ocupar tal cargo en una festividad que lleva en la sangre desde temprana edad.

Por su parte, el Capità Cristià, José Vicente Bertomeu, de la filà Mosqueters, ha expuesto a nuestros servicios informativos que el acto de Presentación destacó ante todo por la asistencia masiva de vecinos de la localidad y también de los visitantes que recibe Oliva en época estival. También nos manifestaba el Capità Cristià que ésta será una semana “explosiva” con actos como la Nit del Putxero de este mismo jueves 19 y ha señalado también que el corte de la N-332 para los desfiles de viernes y sábado era una necesidad para la fiesta de Moros i Cristians de Oliva. Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía invitando a todo el mundo a salir a la calle y disfrutar de las celebraciones.

Del mismo modo, la edil nacionalista Rosanna Torres, recién estrenada en el cargo de Regidora de Festes, ha valorado muy positivamente la labor de la Junta Central de Moros i Cristians, de les filaes capitanas, Mosqueters y Almoràvits, así como del resto de participantes de una de las fiestas más emblemáticas de la localidad de Oliva. Rosanna Torres ha señalado la importancia de algunos actos ya celebrados como la Presentación de cargos del pasado sábado o el Cocierto de Música del domingo 15 de julio, así como ha manifestado su deseo de que toda la ciudadanía se involucre y participe de la fiesta de Moros i Cristians.

Todo en marcha, por tanto, para el inicio de las fiestas más multitudinarias de la ciudad de Oliva, capaces de sacar a la calle a toda la ciudadanía.